en , ,

Monseñor Ubaldo Santana: «Que José Gregorio Hernández interceda por nosotros y nos enseñe hacer consecuentes con la fe»

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Archivo EC

Como parte del proceso de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, fue realizado ayer la exhumación por segunda vez de sus restos con el objetivo de corroborar el estado en el que se encuentran.

Al respecto, Monseñor Ubaldo Santana Administrador Apostólico sede vacante de la Diócesis de Carora, señaló que en la exhumación se realiza a su vez para confirmar que son los mismos restos que fueron trasladados del Cementerio General del Sur hasta la iglesia de La Candelaria en 1975.

También para obtener reliquias sagradas de primer grado tanto para la Santa Sede como la Diócesis de Venezuela y asegurar una reserva para futuras solicitudes.

LLAMADO DE FE

Monseñor Ubaldo Santana, hizo un llamado a los feligreses a no dejar «pasar éste nuevo momento de gracia que toca a la puerta de nuestros corazones para renovar nuestra fe y tomar un nuevo impulso de ánimo y esperanza en la áspera ruta que nos toca transitar actualmente en Venezuela».

Santana, comentó José Gregorio Hernández se colocó «con humildad y sencillez el caudal de sus conocimientos científicos y su dilatada experiencia en el campo de la salud al servicio de sus hermanos más pobres y necesitados».

Por ello es necesario seguir su ejemplo y «poner nuestras vidas a disposición de Jesús para que él a través de cada uno de nosotros pueda seguir salvando, amando y levantando a tanto seres humanos sumidos en la pobreza».

Finalmente, Monseñor Ubaldo Santana informó que «a través de una comisión diocesana nos una en éste momento de gracia y salvación».

Cómo Preparar Pan de Jamón en 10 pasos.

Playa Fréitez: Un lugar para el deporte