en ,

¡INCOMUNICADOS! Cedió el paso a Pico e’ Gallo

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Cortesía

Luego de múltiples denuncias sobre la obstrucción vial por las intensas lluvias, los productores de la parroquia El Blanco informaron la tarde de este miércoles que ya están completamente incomunicados pues el poco trecho que quedaba cedió por las últimas precipitaciones.

Los pueblos, caseríos y haciendas de las localidades; Pico e’ Gallo, El Padrón, Yaravana, La Opinión, La Portería, La Gallina, Taratate, entre otras, quedan sin acceso al estado Lara y al estado Falcón situación que genera tanto alarma como incertidumbre y preocupación en los afectados.

Aunque no ha existido respuesta gubernamental para esta problemática, el alcalde Édgar Carrasco en conversación con los medios de comunicación local, expresó que; «se han realizado las inspecciones, pero la solución no es inmediata por ser una cantidad de recursos de mayor envergadura, el gobierno los tiene presente pero la pandemia ha hecho que los recursos estén orientados a la contención del Covid-19, el presidente de Invilara ha estado planificando la solución para ese paso».

RIESGOS

A pesar de los riegos de la vía, existen algunas personas que se han atrevido a cruzar en vehículos de dos ruedas, realizando maniobras junto con más de cuatro personas que lo empujan con mecates para que pueda terminar de cruzar, sin embargo esto representa un gran riesgo y solo «los valientes se atreven».

Los afectados reiteran el llamado a las autoridades, ya que temen perder su producción, no poder adquirir los insumos y alimentos necesarios para subsistir.

Recorrerán los barrios en bicicleta

Tres hombres detenidos por microtráfico de drogas