en ,

Anuncian suspensión del agua potable en zonas de Lara

Cortesía: LA PRENSA DE LARA

Desde ayer el servicio de agua potable quedó suspendido para Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo debido a lo turbio que se encuentra el líquido, como consecuencia de las lluvias de los últimas días en la entidad. 

«Desde horas de la madrugada (de ayer) en la planta de tratamiento ciudad Barquisimeto, producto de la turbidez del agua por las lluvias acaecidas en la cuenca alta de El Tocuyo y en la cuenca alta de la parroquia Diego de Lozada, se vio en la forzosa necesidad de suspender el servicio de gua potable para Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo»» expresó el alcalde del municipio Jiménez, el ingeniero Orlando Miranda. 

Señaló que en horas de la noche se esperaba que llegara una gandola con sulfato de aluminio, un químico necesario para ejecutar el proceso de potabilización del agua y así iniciar el tratamiento y bombeo del servicio.

Según expresó, para este jueves en horas de la mañana se esperaba que las comunidades contaran con el agua en sus hogares, no obstante, hay zonas donde el servicio continúa sin llegar. 

Lo que el agua se llevó

Vías obstruidas