en ,

¡2 años sin puente! Caminan largos tramos para buscar comida

Mario Sosa

Fotos: Cortesía

Las diferentes comunidades del municipio Torres continúan reportando las afectaciones por las intensas lluvias acaecidas en los últimos días.

Habitantes de Pie de Cuesta, Coopertativa Boraure, Cieneguita entre otros caseríos de la parroquia Manuel Morillo, deben trasladarse hasta la localidad de Gordillo parroquia Las Mercedes para poder llegar hasta la capital torrense.

Arriesgando su vida los lugareños pasan por un pequeño tramo elevado que se encuentra sobre la quebrada Cieneguita, sujetándose de unas cuerdas.

Denuncian que el puente que comunica las parroquias Manuel Morillo y Las Mercedes cedió hace dos años, complicando para ir en busca de comida, medicina y realizar otras diligencias. “Hace dos años en aquel entonces la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez en compañía del alcalde Édgar Carrasco visitaron la zona y prometieron reparar dicho puente, a pesar de haber llevado unas maquinas para realizar una limpieza en la zona, pero todo quedó en falsas promesas”.

Tras la ausencia de esta estructura para poder pasar la quebrada Cieneguita, debido a las intensas lluvias, el nivel y la fuerza del agua. Los habitantes señalan que es intransitable, por lo que deben trasladarse por otras vías y otros optan por caminar hasta Gordillo en la búsqueda de transporte.

Indican que la otra opción presente es movilizarse hacia La Pastora parroquia Cecilio Zubillaga Perera, siendo un tramo más largo y complicando más su situación debido al costo de los pasajes.

Los afectados hacen un exhorto al gobernador encargado Adolfo Pereira, al igual que al Alcalde de Torres para que tomen acciones más contundentes antes las necesidades que están presentando por las afectaciones de las lluvias. Son muchas familias que necesitan trasladarse hasta Carora para poder buscar alimentos y medicina.

Cendas: Al menos 118 salarios mínimos se requieren para costear cesta navideña

¡Para untar! Esto está de Rechupete