en , ,

¡Para untar! Esto está de Rechupete

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Mario Sosa

Untables de ricota de cabra, vinagretas y antipastos son parte de los productos que ofrece Pura Rosa Lozada a través de su emprendimiento llamado «Rechupete», brindándoles a los amantes de la comida saludable la mejor opción.

Profesora jubilada y oriunda de Carora, nos cuenta que sus deseos por la cocina se originó de una historia familiar muy encantadora.

“Mi mamá trabajaba en casa de personas adineradas, ellos le obsequiaban a los empleados el requesón de la leche. Mi madre llegaba a casa e intervenía esto con hierbas de un manera muy sabia convirtiéndolo en un manjar para nosotros”.

De allí sus conocimientos en la cocina, actualmente lo que inició como pasión por darle otro sentido a lo que muchos podrían desperdiciar, se ha convertido en un negocio que tiene en el mercado aproximadamente un año.

“Respecto a la berenjena, yo trabajo con la corteza realizando maravillas con ella”, dijo.

Lozada quien actualmente podría estar disfrutando de su jubilación, expresó que el mejor disfrute es a través de la realización de dichos untables que además son libres de grasa, aptos para el consumo de quienes necesiten el aporte de calcio y con muchos otros nutrientes.

Desde el más pequeño de la casa hasta el más grande, puede deleitarse con estos acompañantes de tortillas, panes o ¿por qué no? Una arepa.

Esta mujer empoderada con manos privilegiadas dijo, “Las amas de casa nos tenemos que reinventar todos los días y hacer de lo poco un delicioso manjar para los nuestros. En tiempo de dificultad debemos aprovechar lo que la vida nos obsequia”.

Finamente dijo que el tiempo de pandemia solo ha sido de fortaleza para «Rechupete», pues debido al sedentarismo que ha crecido por estar en casa, las personas han incrementado el consumo de dichos productos por lo bajo en grasa. Invitando a las amas de casa para que no pierdan sus sueños de emprender.

“El miedo es libre pero no puedes darle cabida dentro de ti”, puntualizó.

Puedes ubicarla a través de sus redes sociales @rechupete_carora

¡2 años sin puente! Caminan largos tramos para buscar comida

¡Se alzaron! Trabajadores de Natulac exigen respeto a sus derechos laborales