en ,

¡Se alzaron! Trabajadores de Natulac exigen respeto a sus derechos laborales

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

Los trabajadores de la Industria Nacional de leche Condensada Inalcon- Natulac, ubicada en la localidad de Quebrada Arriba parroquia El Blanco, han exigido el respeto a sus derechos establecidos en los contratos laborales.

José Romero, Carlos Luis Pastran y Renny piña representantes sindicales denunciaron que la dirigencia de la empresa está violando los acuerdos establecidos, al no cumplir con las cláusulas de dotación de uniformes, servicio médico, bajo salario, entre otros. Además informaron que no existen buenas condiciones en los puestos donde trabajan, por tal razón, han manifestado su angustia pues no reciben respuestas por parte de los encargados.

“Solo nos han dado unas bonificaciones que pasan a ser pañitos de agua tibia, pero eso no solventa nuestra grave situación económica.

Mientras nosotros trabajamos arduamente para mantener la empresa de pie”. Indicaron que durante algún tiempo se les había entregado el beneficio de una bolsa de comida, sin embargo, actualmente no cuentan con ella. “Han desmejorado nuestra calidad de vida al quitarnos la bolsa de comida, ésta era un alivio”.

Por último, detallaron que los aguinaldos que recibieron quedaron devaluados debido a la inflación. Por ello lo catalogan como una “burla”.

“Le hacemos un llamado a la dirigencia sindical para que deje de ser complaciente con el patrono y unirse a la clase obrera”.

¡Para untar! Esto está de Rechupete

Triunfa el legado de Alirio Díaz