en ,

¡POR FIN! Llegó la maquinaria para Pico e’ Gallo

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Cortesía

Hace dos años el puente que comunicaba a las localidades de Pico e’ Gallo, El Padrón, Yaravana, La Opinión, La Portería, La Gallina, Taratate, entre otras se cayó por lo que los productores y habitantes de estos sectores generaron un paso provincial.

Sin embargo, este atajo vial cada vez presentaba más obstrucciones al punto de terminar de desaparecer la semana pasada debido a las fuertes lluvias.

Luego de múltiples denuncias, el gobierno local con apoyo de la gobernación de Lara envío una maquinaria para la rehabilitación de la vialidad.

Ésta ya se encuentra trabajando desde el domingo en la restauración del paso, por lo que los productores esperan que a mediados de esta semana poder transitar a Quebrada Arriba; capital de la parroquia El Blanco y llevar sus productos para la comercialización.

OTROS CASOS

En la parroquia Manuel Morillo; los habitantes de Pie de Cuesta, Coopertativa Boraure, Cieneguita y otros se encuentran desde hace dos años sin el puente que los comunica con la parroquia Las Mercedes específicamente con la localidad de Gordillo, por lo que deben cruzar a través de un elevado que pone en riesgo sus vidas.

De igual forma, por las intensas lluvias en la comunidad de Las Piñas parroquia El Blanco el puente que tenían se vió obstruido por el barro de la quebrada cercana.

Estos caseríos del municipio Torres estarían a la espera de una respuesta sobre la restauración de su vialidad por parte del gobierno local.

Duro al microtráfico de drogas en Carora

Se derrumba pared en la calle Monagas