en ,

Un taxi de Caracas a San Fernando de Apure cobra $430

Cortesía: Tal Cual

Entre los pagos en alcabalas y la falta de gasolina en el país, un taxi de Caracas a San Fernando de Apure cobra 430 dólares, según reseñó Tal Cual.

La suspensión de operaciones aéreas y de líneas de transporte extraurbano convirtió al taxi particular en la única opción para poder movilizarse dentro del país. Pero las tarifas no son accesibles para muchos venezolanos.

La situación no cambia en el estado Trujillo, donde  de Caracas a Batatal, un pueblo del estado Trujillo, hay una distancia de aproximadamente 515 kilómetros, que se recorren en unas ocho horas en automóvil. Por ese trajinar, cobran 50 dólares por persona algunos conductores que tratan de matar cuatro pájaros de un solo tiro al llenar el carro con tres pasajeros atrás y otro sentado cual copiloto.

«La carrera cuesta 50 dólares de ida, y 50 de venida. Ocho horas de acá y ocho horas de allá. El transportista cobra eso para poder pagar gasolina dolarizada cuando se le acaba el cupo o cuando no hay gasolina. Pero no me pareció costoso. Claro, para el que no tiene 100 dólares pesa, pero regularmente la gente viaja por una situación particular o para ver a su familia que tiene meses o años que no la veía», relató a Tal Cual una señora que usa taxi para trasladarse.

Amplíe la información en Tal Cual

Rusia permanecerá en tratado sobre armas sólo si lo cumplen los demás

Colombia supera las 35.000 muertes por Covid-19