en , ,

¡Bajo amenaza! Hombre presuntamente abusaba sexualmente a adolescente con discapacidad

Texto: Mario Sosa

Foto: Archivo EC

La madre de un adolescente de 17 años con discapacidad intelectual se percató el pasado viernes 20 de noviembre que algo extraño estaba pasando con él. Al ver la actitud evasiva y temerosa del muchacho, se comenzó a preocupar, pues una corazonada le indicaba que alguien le había malogrado su hijo.

En su casa, en el sector Trasandino de Carora, la señora comenzó a realizarle preguntas al joven discapacitado, respondiendo todo, que supuestamente alguien había abusado sexualmente. Pero esa era solo la punta del iceberg.

Durante el interrogatorio ella logró conocer, mediante la descripción física que realizó el adolescente, la identidad del presunto agresor. El aberrado sería Jonny Jesús Suárez Viera, de 48 años, vecino del sector, quién de acuerdo a una fuente policial, se le había visto en días anteriores muy cerca del joven.

Ante esta situación, la progenitora quedó abrumada por toda la información. Cómo ella quería que se hiciera justicia, decidió casi inmediatamente acudir hasta la Delegación Municipal Carora del Cicpc, para denunciar el presunto abusador sexual.

La policía científica inició las investigaciomes y lograron detener a Suárez Viera en su casa del sector Las Mercedes. Al momento de la captura, a él se le incautó un machete que, supuestamente, utilizaba para amedrentar al adolescente, aprovechándose de su discapacidad.

De acuerdo a fuentes policiales, el presunto abuso sucedió un día aún no especificado de la semana pasada, cuando Suárez Viera vio pasar cerca de su casa al adolescente discapacitado. El aberrado lo abordó, amenazándolo con un machete y llevarlo contra su voluntad hasta una quebrada, ubicada entre los sectores La Greda y Las Mercedes.

Sin embargo, ese no fue la primera vez que ocurría, pues según la información que maneja el Cicpc Carora, el presunto abuso se cometió en más de una ocasión. Después de su detención, el hombre quedó a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

Criollitos de Venezuela no iniciará actividades

Violó beneficio