en ,

Cambia 15 palos de leña por un artículo de comida

Texto y fotos: Mariángel Castro

En Carora cada vez son más las dificultades para acceder al gas doméstico, ya sea por las largas colas, semanas de espera o por su alto costo en el mercado negro, llevando a las familias torrenses tengan la necesidad de cocinar con leña.

La leña para muchos hogares representa la única manera de poder cocinar sus alimentos y para otros una entrada económica, tal es el caso del señor José Rafael Pérez Chirinos.

Pérez, comenta que es padre de tres hijos; dos varones y una adolescente que presenta una condición especial. Hace más de tres años sufrió un accidente cerebrovascular lo que lo hizo perder su trabajo y sin oportunidades para laborar; decidió vender leña.

«Quedé imposibilitado, pero tenía que buscar la manera de seguir llevando alimentos a mi hogar y por eso tomé la decisión de vender leña para no quedarme sin hacer nada», expresó.

La leña, es transportada por Pérez en una carretilla desde La Otra Banda, afirmando que en el camino va vendiendo hasta llegar a su punto fijo en la calle número cuatro de la urbanización Antonio José de Sucre.

«Cambio 15 palos de leña por un artículo de comida, aunque a veces la gente me da dos artículos, es muy difícil el traslado pero es lo único que he podido hacer para sobrevivir», indicó.

Al mismo tiempo, señaló que tarda más de 10 horas en la calle buscando el intercambio; «hay días en los que se vende rápido, pero hay otros en los que se pone la cosa fea. Igual me mantengo en la calle porque uno debe buscar la manera».

Finalmente, el señor José Rafael Pérez expresó que la venta le da solo la comida «tengo mucho tiempo sin poder comprar las medicinas que necesito, esto es solo para comer y seguir trabajando hasta que pueda mejorar».

Actualmente el señor tiene su recidencial en el sector Ezequiel Zamora lugar desde donde camina con su carretilla hasta La Otra Banda.

En Torres: Costo de mercado Clap avanza como el dólar

Posada Don Elicio: La mejor Opción en esta Navidad