en , ,

En Torres: Costo de mercado Clap avanza como el dólar

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Archivo EC

El costo del mercado del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), para las parroquias del Municipio sigue en aumento. A pesar de que el Alcalde Edgar Carrasco no hizo anuncios al respecto sobre el monto a cancelar.

Se pudo conocer que el total a pagar es de casi un millón de bolívares, dejando en jaque a los hogares más vulnerables de los sectores de Torres.

El burgomaestre señaló que durante la semana se autorizó el cobro de la caja Clap para las parroquias; Antonio Díaz, El Blanco, Las mercedes, Altagracia, Heriberto Arroyo, Chiquinquirá, Espinoza de los Monteros y algunos sectores de Trinidad Samuel.

Sin embargo, las quejas de los beneficiados con estos mercados no se han hecho esperar, alegando que no todos tienen como cancelar el dinero y más cuando el cobro se realiza de un día para otro.

Por otro lado, expresan que la comida que ofrecen estas cajas no es de “Calidad”, denunciando que el arroz no es apto para el consumo humano, al igual que los frijoles.

Por su parte, Elifer Vásquez responsable de la sala de Alimentación de los Clap, detalló que los costos de los mercados se manejan debido al traslado, es decir, que desde la capital del estado hasta el Municipio y de allí hasta cada parroquia genera un costo más alto que el de los sectores de la ciudad.

“Una vez montados en camiones, comienza el incremento de los mercados, pues el trasbordo que se debe hacer para llegar a las comunidades más lejanas, ocasiona que el costo original sufra un aumento”.

Vásquez también dijo, “Es un esfuerzo que hace el gobierno nacional, en conjunto con el local para llevarle a los torrenses un mercado hasta la puerta de su casa, en tiempos de bloqueo y dificultad que atraviesa el país”.

Por último indicó que son más de 65 mil mercados entregados en todo el Municipio. “Son 12 productos de la canasta básica, que si se valoran puede costar mucho dinero, pero que los Clap ofrece a un costo muy bajo”, puntualizó.

Iglesia evangélica realizará mega jornada

Cambia 15 palos de leña por un artículo de comida