en ,

Más de 15 días sin luz y no presentan alternativas a una solución

Mario Sosa

La avería del transformador en la avenida El Estadio con esquina calle Coromoto, tiene al menos 24 viviendas de la urbanización cercana sin servicio eléctrico por más de 15 días, al dañarse el transformador por sobrecarga.

Cerrando el paso vehicular en el sector con ramas, cauchos, piedras entre otros escombros para llamar la atención de la autoridades locales.

Los afectados indicaron que el gerente de Corporelec Carora, Luis Álvarez les dijo que hay transformadores 37.5 KVA, cuya intención sería sustituirlo por uno de 50 KVA pero tampoco lo hay.

En una oportunidad la zona llegó a tener dos transformadores de 37.5 KVA, para el fluído eléctrico de las viviendas, pero uno sería removido y colocado en las instalaciones del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Hacen un llamado a las autoridades locales, tomen en cuenta la propuesta por parte de los vecinos de utilizar los transformadores que se encuentra en las instalaciones deportivas, en calidad de préstamo, tal como hicieron en aquella oportunidad en beneficio del estadio.

Además alegan que los residentes de dicho sector son en su mayoría personas de la tercera edad y no tienen cómo costear la compra de un transformador, cuando el mismo titular de la empresa Corpoelec les ha indicado que la adquisición de esos dispositivos no son de garantía.

Con el problema eléctrico en la zona se le suma poder almacenar agua. Ya que no pueden usar sus bombas, complicando más la convivencia en sus hogares.

Afortunadamente la delincuencia no ha hecho de las suyas en éstas 24 viviendas, pero estarían batallando con la anarquía de los conductores que se encuentran haciendo la cola para abastecer de gasolina en la estación de servicio Katuca, cuya cola llega hasta la urbanización afectado por no tener luz.

Sport Magazine regalará “Una Sonrisa en Navidad”

El Dr. Asdrúbal Alfonzo nos habla sobre el Cateterismo Cardíaco