en , ,

¡Escándalo! Le dijeron: «Tiene que trasladarse a Carora para parir»

Mario Sosa

Foto: Cortesía

En la tarde de este domingo los vecinos del centro de la localidad de La Pastora parroquia Cecilio Zubillaga, quedaron escandalizados al ver como llevaban a una joven al ambulatorio para traer un niño al mundo.

Quienes presenciaron ésta escena indicaron a este medio, que en una oportunidad la joven se dirigió al centro de salud de la localidad ya que presentaba los dolores para dar a luz. Pero en dicha institución de salud el doctor que se encontraba le indicó que debía trasladarse hasta Carora, ya que tampoco presentaba el control prenatal, ni un eco.

Ante todo esto tampoco pudieron prestarle la ayuda de trasladarla ya que la ambulancia destacada en La Pastora se encontraba sin gasolina, por lo que retorna a su vivienda.

Debido a las contracciones constantes la joven no le quedó otra alternativa que parir en su hogar. Familiares y amistades de la muchacha valientemente la asistieron, pero el temor los abordó para cortar el cordón umbilical.

Tras esta situación colocaron a la muchacha en una silla de extensión y siendo cargada la llevaron entre varios al ambulatorio para que el personal del centro de salud hicieran el corte y la terminaran de atender. Momento en que los vecinos pudieron inmortalizar con una fotografía.

Habitantes de la zona aseguraron que la muchacha se encuentra bien al igual que el bebé, pero resaltaron las carencias que tienen en el sector salud y lo ocurrido es una muestra del caos que viven los residentes de la parroquia Cecilio Zubillaga, al no contar con absolutamente nada para ser atendidos y la falta de humanidad por parte de quienes están en este centro de salud.

Durante semana radical: No laboran las rutas interurbanas

Vestida de amor