en ,

No mejora el enfermo: Carora sigue sedienta

Texto: Mariángel Castro
Foto: Cortesía

Como «promesas incumplidas» califican los caroreños las reparaciones por parte del gobierno local en las aducciones tanto de la represa Cuatricentrenaría ubicada en Atarigua como en la represa Los Quediches, ya que las deficiencias en el servicio siguen manteniendo a la población sin acceso al vital líquido.

El 30 diciembre el alcalde Édgar Carrasco anunció a través de las redes sociales que las reparaciones en Los Quediches habían culminado; por lo que el agua comenzaría a llegar para la red media y luego red baja.

Sin embargo, los habitantes de los sectores; Lito Arenas, La Romana, El Yabal, Torrellas, Zona Centro, Barrio Nuevo y Campanero reportaron que el agua no les llegó.

En lugares donde lograron acceder a la misma, presentaron la problemática de la unión de aguas negras con aguas blancas o solo llegó por cortos lapsos de tiempo.

RED ALTA

En el caso de la red alta, las fallas son más continúas y la problemática es más compleja porque se necesita un transformador de 1500 kva para poner en funcionamiento los tres motores del embalse; de estos motores actualmente solo dos de ellos están en funcionamiento y uno a la mitad de su capacidad.

Esto genera que la presión del agua para los bloques de la red alta, no sea la adecuada, dejando a los sectores y comunidades sin agua.

Este miércoles el alcalde Édgar Carrasco anunció por medio de su cuenta de instagram, que se corrigieron grandes filtraciones que impedían que el agua llegara a Carora, señalando que «en las próximas horas se reponga el caudal en el bloque 4».

El mismo está constituido por los sectores Juan de Salamanca y Simón Rodríguez.

Los sectores de los bloque 1, 2 y 3, habían reportado las deficiencias en la distribución y la interrupción continúa del servicio sobre todo en La Toñona y Santo Domingo donde los vecinos no cuentan con el vital líquido para realizar labores esenciales como cocinar los alimentos, ya que adquirir un tanque de agua de mil litros ronda los 6 dólares.

Arde Troya en Uribana

Venezuela suma 246 nuevos casos por Covid-19 este