en ,

Crisis de Agua: Realizan inspección en sectores de la parte baja

Mariángel Castro

Fotos: Cortesía

La mañana de este viernes una cuadrilla de Hidrolara en compañía de los vecinos de Campanero, El Yabal, Carorita y El Torrellas realizaron una inspección para buscar solución a corto plazo a la distribución de agua en estos sectores que forman parte de la red de baja Carora.

Esto motivado por la gran cantidad de denuncias debido a que desde el pasado mes de diciembre estos sectores no reciben una gota de agua y en el caso del sector Campanero, se ha tornado en una tragedia al presentar la unión de aguas blancas con las negras.

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN

La inspección en la zona estuvo a cargo del ingeniero; Jose Meléndez por parte de Hidrolara junto a los residentes del sector que le comentaron la problemática.

En primer lugar, se logró notar que uno de las inconvenientes parte en las diferencias entre las tuberías existiendo una de 4 pulgadas en Campanero y otra de 8 pulgadas en la Urb. La Represa, lo que ocasiona perdida en la presión del agua.

Realizarán un plano de la zona afectada, para considerar las posibles soluciones que se espera sea entre este viernes o mañana sábado que comienza la distribución en la red baja.

Finalmente, al soltar el primer tanque de la red baja, evaluarán tanto los botes de agua que existan en la zona como el funcionamiento de una de las llaves que fue abierta para verificar que está sea parte o no de la deficiencia en el servicio de agua.

Éstas serían las primeras acciones en pro de mejorar la distribución de agua en la zona, esperando que las mismas puedan ser parte de la solución a las comunidades.

Cilindro de 43 kilos pasa los 20 dólares

Conatel decomisa equipos de VPItv tras inspección