en ,

Cercanía virtual con la Divina Pastora

Mario Sosa / Lismary Armao
Foto: Cortesía

Maria Divina Pastora vestida de amor en su peregrinar 165, comenzó su recorrido desde este pasado 6 de enero a través de la cuenta virtual en YouTube Arquidiócesis de Barquisimeto, dando el inicio a la novena con el lema oficial de la primera peregrinación virtual Peregrinación de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo.

Con una intención particular en la que los devotos se colocarán a los pies de la dulce Madre, expresando sus manifestaciones de amor y esperanza.

Vale destacar que esta novena se contemplan las letanías del Santo Rosario, en las cuales el Papa Francisco agregó tres letanías entre ellas (Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y consuelo de los migrantes)

A partir de hoy se cumple:
12/01 Auxilio de los cristianos
13/01 Reina de la familia
14/01 Reina de la paz.

Por su parte el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto Monseñor Victor Hugo Basabe explicó que para esta proximo 14 de enero en la visita 165 no será la Divina Pastora quien nos visite, seremos nosotros quien en peregrinación virtual visitemos su Santuario. Esto orientado por la situación de la pandemia que hoy nos aflige.

Asimismo Basabe dió a conocer que esta peregrinación virtual nos acerca más a la dulce Madre y que ese consuelo y esperanza que hoy piden los devotos no esta lejos que María en la advocación de Divina Pastora sigue allí caminando en su peregrinar como lo hizo en 1856 pidiendo por el cese del cólera.

Venezolano en España creó una Divina Pastora de nieve

Fallece en calabozos de la GNB en Carora