en ,

Ordenanzas Municipales están ancladas al Petro

Texto: Mariángel Castro
Foto: Yóselin Álvarez

Todas las Ordenazas que entran en vigencia para este 2021 en el municipio Torres estarán ancladas al valor del Petro, esto como parte del Acuerdo de Armonización Tributaria Nacional que establece al Petro como unidad de medida.

Para los cálculos de enero del 2021 se toma el valor del Petro que del mes de diciembre del año 2020, dicho valor será aplicable a todos los factores, mínimos tributables, a los impuestos, tasas y sanciones.

DESCUENTOS Y PLAZOS

Por su parte, el Instituto Autónomo Servicio Municipal de Administración Tributaria (Insemat) ofrece a los contribuyentes una serie de descuentos y plazos por ordenanzas.

Al pagar antes del 30 de enero, el contribuyente podrá gozar de un descuento por pronto pago en el impuesto de patente de vehículo, mientras que al cancelar los primeros 30 días del año el impuesto de propiedad inmobiliaria el descuento es del 20%.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

En cuanto a los impuestos por actividades económicas, la declaración estimada se debe realizar antes del 20 de cada mes y la definitiva antes del 28 de febrero de 2021.

Para la atención al contribuyente, el Insemat cuenta con diferentes correos electrónicos al igual que la atención de manera presencial en un horario de oficina de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. También dejando a disposición de los usuarios el número telefónico: 0252 4216376.

Impacto mortal en la Lara-Zulia

Divina Pastora: Cronograma de la Peregrinación Virtual