en ,

Dr. René Rivas:»Tenemos un gobierno indolente que no está pendiente del personal de salud»

Texto: Mariángel Castro
Foto: Archivo EC

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara; René Rivas, envió un mensaje de solicidad a los familiares del anestesiólogo Ángel Peña, al mismo tiempo denunció la «falta de asistencia por las autoridades sanitarias del municipio Torres».

Rivas señaló, que el Dr. Ángel Peña «fue un destacado anestesiólogo con una alta vocación de servicio para el pueblo de Carora, que lamentablemente a consecuencia de afecciones respiratorias asociadas al Covid-19 falleció».

Al mismo tiempo, el presidente del Colegio de Médico indicó que «se ve con mucha tristeza como nuestros médicos que fallecen a diario sufren la indolencia de los gobiernos nacionales, regionales y municipales, lo que quedó demostrado con la poca asistencia que se le mostró al Dr. Ángel Peña».

Rivas, agradeció a la dirigente Mery González del Sunep-sas por mostrar solidaridad en los trámites del proceso de sepultura del médico fallecido.

Finalmente, Rivas hizo un llamado al personal del municipio Torres a que «muestren sensibilidad ante la gran cantidad de fallecimientos del personal de salud en el estado y a nivel nacional, no es posible que un médico tenga luego de fallecer pasar todas las adversidades para tener su cristiana sepultura como ocurrió con el Dr. Ángel Peña».

Precio del dólar paralelo superó los 1,5 millones de bolívares

A Viva voz