en

Fotógrafa venezolana triunfa en América y otras partes del mundo

Cortesía

Enalteciendo el tricolor de su bandera, la fotógrafa, Marelyn Correa triunfa en diferentes festivales y concursos de fotografía más prestigiosos de América, Oceanía y otras partes del mundo, convirtiéndose en una profesional venezolana reconocida a nivel internacional.

Su logros más recientes han sido tres imagenes galardonadas por la AFNS Awards, una competencia internacional de fotografía de recién nacidos y embarazadas, donde participaron mil 460 imágenes de fotógrafos de 84 países alrededor del mundo en el año 2020.

Correa además participó el pasado mes de diciembre en la quinta edición del Shine Photo Awards, una competencia internacional enfocada en la fotografía de recién nacidos, en ella obtuvo cinco reconocimientos, dos de oro, dos de plata y uno de bronce.

La venezolana obtuvo la calificación Best Newborn Photographer in Orlando (mejor fotógrafa de recién nacidos en Orlando), entregado por la compañía Expertise. El galardón es basado en su reputación, experiencia y profesionalismo en la ciudad de floridana.

Desde el 2018 participó en los festivales de fotografía más importantes de Australia, país donde residió desde el 2015 hasta el 2019.

En Australia también participó en el Blur Festival Brisbane 2018, realizado en el Royal International Convention Center y donde más de cinco mil fotógrafos del mundo participaron en diferentes estilos de fotografía.

En el mismo año, estuvo en el Queensland AIPP Epson State Awards, el evento fotográfico regional más importante de Australia, formando parte del equipo de voluntarios de la asociación.

Por si fuera poco, también expuso su arte en el Creative Arts Showcase 2018 en Brisbane Australia, donde ganó dos AIPP Silver Awards por su trabajo fotográfico Landscape (paisajes), a pesar de que este tipo de fotografías solo es su hobby, pues la venezolana se dedica hoy en día a la fotografía de recién nacidos, bebés y embarazadas

Al año siguiente, en el 2019, Correa se muda a Orlando, Florida, donde inauguró su estudio fotográfico de Newborns and Maternity (recién nacidos y maternidad), y desde entonces es miembro activo de la organización Profesional Photographers of America (PPA), la más importante del país y reconocida a nivel mundial.

Los planes son grandiosos para la fotógrafa venezolana, pues este año Marelyn Correa se prepara para participar en los Grand Imaging Awards y los WIPP Awards, en la categoría de Maternidad y Recién Nacidos.

Correa nació en Caracas y es licenciada en Administración, mención Mercadeo. Desde pequeña, la fotografía es su pasión y por eso decidió estudiarla comenzando en varios institutos de la capital, como el Roberto Mata y la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA) de la que hasta ahora es miembro activo. 

En 2015 cuando emigró a Australia, estudió y se graduó como fotógrafa profesional en el TAFE Queensland, por lo que su trabajo traspasa fronteras y es una referencia a la hora de hablar del arte realizado a través de la cámara.

Maestros en Torres: «Se está cometiendo un genocidio contra los profesionales de la educación»

La 18ª edición del Festival del Jonrón Pepsi refrescará la pasión de los fanáticos del béisbol