en ,

Maestros en Torres: «Se está cometiendo un genocidio contra los profesionales de la educación»

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

Los Sindicatos Municipales del Magisterio Torrense, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, denunciaron una vez más la grave situación que está padeciendo la educación venezolana y los docentes.

«Ante un imparable deterioro de la educación en general el Ministerio del Poder Popular para la Educación, no ha mostrado voluntad para atender la situación salarial del docente, quienes han tenido que abandonar sus puestos de trabajo para dedicarse a otras actividades que le proporcionen ingresos suficientes».

«5$ mensuales el pago de la quincena de los educadores venezolanos o de la administración pública. Es por esta razón que padres, representantes y sociedad en general, así como un grupo de educadores del país estamos luchando por nuestras reivindicaciones salariales, ya que las condiciones no están dadas», indicaron.

«Se está cometiendo un GENOCIDIO contra los profesionales de la educación del país y esto es un crimen de lesa humanidad», dijo Jairo Valero.

En consecuencia:
«La coalición Sindical que hace vida en el Estado Lara y municipio Torres. Asumirá la defensa laboral de todos los trabajadores de la educación ante cualquier medida que asuma la zona educativa en amedrentamientos y violaciones de la Gaceta No 6.611 de fecha 31 de Diciembre del 2020».

«Recordamos a todos los trabajadores de la educación, que estan amparados por el fuero de inamovilidad laboral de conformidad con lo establecido en los artículos 418 y 419 de la LOTTT».

Por último, «Ratificamos nuestro rechazo a la intimidación, hostigamiento, acoso, amenazas e irrespeto por parte de la Dirección Municipal de Educación de Torres, Supervisores y Directores para con los educadores torrenses en virtud de lo expresado anteriormente».

Cuerpos policiales abren inscripciones a nuevos ingresos

Fotógrafa venezolana triunfa en América y otras partes del mundo