en ,

Cámara Municipal reconoció la labor de los docentes en Torres

Texto y fotos: Mariángel Castro

En conmemoración del Día de Maestro, la Cámara Municipal de Torres celebró una sesión especial luego de la tradicional misa que se realizó en la Catedral San Juan Bautista y la entrega floral al busto del Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre.

El orador de orden de la sesión, fue el profesor Orlando Riera quien tiene más de 18 años desempeñándose en el área de la enseñanza educativa.

Riera, comenzó su discurso hablando sobre los eventos históricos que llevaron a la celebración y reconocimiento de la labor docente cada 15 de enero.

De igual forma, agradeció la oportunidad de poder emitir el discurso de orden en la sesión, señalando que recordaba como anteriormente se «realizaban colas para ingresar al Ministerio de Educación, pero la crisis ha permitido que en el magisterio estemos los excelentes».

Asimismo, comentó que «La patria es lo primero, se que el gremio docente está cabizbajo por las condiciones contractuales, pero en corto plazo volveremos a la senda de la prosperidad».

Por otro lado, dejó como mensaje a sus colegas que; «Amen su trabajo, éste llenará gran parte de su vida y la única forma de sentirse satisfecho es amar lo que se hace. Abracemos el estudio y la investigación como nuestro norte y siempre nuestros esfuerzos serán reconocidos, aún en tiempos de pandemia».

La Cámara Municipal entregó al profesor Orlando Riera un reconocimiento y botón al mérito ciudadano. Mientras que la Alcaldía de Torres concedió la Orden G/D Pedro León Torres en su segunda clase, a los profesores Yasmina Suárez y Jorge Rodríguez; siendo entregada por el Alcalde Édgar Carrasco.

Finalmente, un grupo de profesores recibieron reconocimientos y computadoras Canaima.

Jóvenes pagan promesa a la Divina Pastora en el HPO

Torres: Contagios de Covid-19 ascienden a 245