en , ,

Temor por contagios: Trabajadores del HPO exigen aumentar la bioseguridad

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

Los sindicatos de trabajadores pertenecientes al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, en conjunto con la Jefe de Enfermería de emergencias de adultos y un grupo de trabajadores, se reunieron con el Director del Máximo Centro Asistencial Dr. Ángel Chirinos con la finalidad de tratar varios puntos de interés.

Entre los temas tratados se encuentra; la falta de implementos de bioseguridad para el personal, la escasez de agua y transporte para el personal.

«La no existencia de implementos para estar protegidos contra esta pandemia es muy grave, pues si no estamos sanos nosotros no podremos brindar salud a quienes lo necesiten», dijo Teolinda Riera.

La sindicalista afirmó que el Director se encuentra con la mayor disposición, para brindar el apoyo a los trabajadores. «Se está gestionando la entrega de un vestuario, que asegure que el personal para evitar el contagio del virus en caso de atender alguna de estas emergencias».

En cuanto a la falta de agua que aqueja a los pacientes y trabajadores, aseguró que Chirinos prometió tomar cartas en el asunto para solventar dicha problemática.

Por último Riera apuntó que, se hará la entrega de un ticket al personal de salud que necesite trasladarse en horas del día hasta el Hospital o a sus hogares, respecto a quienes tienen guardias nocturnas dijo que tendrán otro transporte.

José Gil: «Se reaunudan sesiones ordinarias»

Terremoto en Argentina: Un sismo de 6,4 se registra en San Juan