en ,

Indignación ante la exclusión de los niños torrenses para obtener su cédula

Por María Yolanda Oropeza

Respecto a la falta de equipos para la obtención del documento de identificación en la ciudad. La reconocida y ex primera dama del municipio Torres María Yolanda Oropeza expresó lo siguiente:

Ver esta noticia siento profunda tristeza e indignación con este mal llamado Gobierno. Les recuerdo que en el mandato del Alcalde Javier Oropeza, siendo la presidenta de la Fundación del Niño, nuestra prioridad siempre fue velar por el derecho de los niños, jóvenes y adolescentes, para que obtuvieran su cédula de identidad. Siempre nos enfocamos en hacer los operativos donde ademas de los niños y jóvenes, los adultos podían disfrutar del beneficio del mismo. Nuestro objetivo era beneficiar a toda la colectivad torrense: que nadie se quedará sin sus cédulas.

Incluso haber equipando y dotado de máquinas al Saime. Hoy no puedo entender como usted, Alcalde Edgar Carrasco, encabezando el Municipio, no puedan diligenciar la solución para la efectiva operatividad de los derecho de todos los caroreños.

Me pregunto, ¿por qué debemos trasladarnos a otro Municipio? Somos después de Iribarren, el Municipio de mayor poblacion y el primero en área territorial.
Somos ciudadanos y contribuyentes en iguales condiciones al resto de los que aquí habitamos. Exigimos los mismos derechos. Cumplimos los mismos deberes.

En los ultimos veinte años, habiendo tenido todo el poder: diputados a la AN, al Consejo Legislativo, Alcaldes, mayoría en las cámaras municipales y jamás hemos estado peor. Son veinte años de desgobierno. No tienen excusas, renuncien.

El largo ejercicio les convierten en referencias totalmente negativas. Para concluir recuerdo que en nuestros días finales en la Alcaldía, precisamente cerramos con un operativo en el polideportivo de cédulacion. Para todos los niños de Torres.

Así que lo invito a que trabaje por los caroreños para que tengamos los mismos derechos como lo establece la ley. Los trámites de los Torrenses tienen que ser aquí.

Si no puede resolver como Alcalde, pues retirese, para que los caroreños como tal, defendamos nuestros derechos a tener una vida digna, donde la fallas en la distribución de agua no sean un karma, donde la salud sea prioridad, donde el gas doméstico no falte en cada hogar. Y que la basura se recoja.

Así que le hablo exigiéndole respuesta en nombre de todos los niños y jovenes en general. Con la responsabilidad, con la cual trabajé y cuyos derechos defendí como funcionario, en el período cumplido por mi hermano Javier.

A través del pago electrónico choferes se adecuan al cobro de pasajes

José Agustín Sánchez llega a Carora con una vacuna musical