en , ,

Costo del oxígeno supera los 40$ mientras crece su demanda en Carora

Texto: Mariángel Castro
Foto: Referencial

Debido a la pandemia del Covid-19 el acceso al oxígeno se ha convertido en uno de los insumos médicos de vital importancia, sobre todo en los pacientes que presentan complicaciones respiratorias.

Las fuentes médicas señalan que en los pacientes que requieren hospitalización el SARS-CoV-2 puede ocasionar inflamación de las vías respiratorias bajas que ocasiona una neumonía viral, mientras que en personas mayores ocasiona que los pulmones trabajen con mayor fuerza y por ende deterioro.

Estas serían unas de las razones por las cuales es indispensable el oxígeno para mantenerse con vida.

En la ciudad de Carora, en lo que va del año 2021 la demanda del oxígeno ha aumentado al igual que el número de contagios de Covid-19, por lo que se ha vuelto recurrente en las redes sociales la solicitud de información sobre este insumo médico.

Luego de consultar con varias empresas y particulares que se encargan de brindar este servicio en el municipio Torres, se pudo conocer que los precios varían dependiendo de los cilindros y el tanque con el que cuente la persona.

La recarga de oxígeno en un tanque portátil tiene un costo de 10$, el denominado tipo 80 se maneja en precios de 15$ a 20$ y el estándar se oscila entre los 43$ a 50$, este último es el de mayor tamaño con una medida de 6 kilos aproximadamente.

La duración del oxígeno depende del consumo del paciente. Sin embargo, se manejan el estimado de más de 5 horas para el tanque de mayor tamaño.

Es necesario destacar que en horas de la mañana de este miércoles, las empresas consultadas y particulares que ofrecen este servicio en la ciudad de Carora, no contaban con el mismo, ya que se encontraban a la espera de que les llegará de la capital del estado Lara, cuyo costo del flete por el traslado del producto, podría generar variaciones en los precios consultados.

Joe Biden jura el cargo y se convierte en el presidente 46 de los Estados Unidos

Comprar línea blanca se hace imposible para los caroreños