en ,

¡Sin Agua! Crece el temor entre los torrenses debido al incremento de casos de covid-19.

Lismary Armao / Sosa

Fotos: Ygnacio Ramírez

Salimos a la calle a conocer la opinión de algunas personas en torno al COVID 19, luego de que el día de ayer se conocieran tres nuevos casos en el municipio Torres, hecho que viene causando preocupación en los torrenses más con la ausencia del agua, situación que los tiene padeciendo siendo necesitada para cubrir sus necesidades de aseo y limpieza.

Algunos temen contagiarse, mientras que otros aferrados a su fe, salen de sus hogares a cumplir con sus trabajos y hay quienes deben realizar las compras diarias para adquirir comida, medicina entre otras cosas.

Nerida Rodríguez

Para la señora Nerida Rodríguez (Calicanto), sale de su casa con miedo y solo por lo necesario para ir a realizar compras, desde que se conocieron los primeros casos de covid-19 tiene precaución al salir con su mascarilla, al llegar a su casa asearse y mantener todo limpio usa cloro y desinfecta su hogar.

Comenta que ha escuchado de la nueva cepa del virus y espera esta no llegue a Carora. Ante esto, se ve en la necesidad de comprar agua para cubrir las necesidades, ya que en su sector no llega.

René Álvarez

René Álvarez, (El Estadio), aunque se ha cuidado y ha venido cumpliendo la cadena de bioseguridad, no consideraba al virus letal como en estos últimos meses. Ve con preocupación el descuido de muchas personas que salen a la calle sin mascarilla y no cumplen el distanciamiento social.

Asegura que procura no acercarse mucho por miedo a un posible contagio.
«El agua ha sido una de las principales necesidades ya que cuando logra llegar el vital líquido es 1 día a la semana», aseguró.

Manifestó no tener conocimiento de una nueva cepa del virus.

Corina González

Por su parte Corina González del sector Loyola, expresó que desde que se conoció de la cuarentena, le ha causado mucho miedo y aunque confía en Dios siente que muchas personas no se cuidan.

«Creo que esto es una alarma del gobierno y si no cumple con el uso de la mascarilla y del higiene que se debe llevar»

Hizo un llamado a crear conciencia, a no esperar la pérdida de un familiar para tomar este virus en serio. Aunque siempre han tenido la problemática del agua, procura tener a la mano para el aseo personal y del hogar. Ha escuchado de la nueva Cepa pero esta esperanzada en Dios para salir de esta situación.

Odelia Aponte

Odelia Aponte (Cerro La Cruz), el covid-19 le ha causado mucho miedo sale al comercio a realizar sus compras y al regresar a su casa posee una muda de ropa cerca con para cambiarse y asearse aunque la misma no cuenta con agua y se la hace difícil. En ocasiones le toca salir y pedir en casa de su vecinos o se reúnen y compran agua. No tiene conocimiento de la nueva cepa del covid 19.

José Perozo (Las Palmitas) desde el año pasado que se conoció el brote del virus él y su familia han tenido mucho cuidado de su salud, sale a realizar sus compras cumpliendo con su mascarilla y todas las medidas sanitarias, al llegar a su casa lava todos los productos con agua y si es posible con cloro, la gran ventaja es que tiene un pozo de agua en su casa. No conoce la nueva cepa pero sabe que cualquier persona que no se cuide puede contagiarse y contagiar a otras.

Comprar línea blanca se hace imposible para los caroreños

Alcalde Édgar Carrasco anuncia cambios en su tren ejecutivo