en ,

Exigen solución a la carencia de combustible

Texto y fotos: Mariángel Castro

Con el objetivo de plantear las problemáticas sobre la venta y distribución de combustible en el municipio Torres, diferentes sectores de la sociedad de civil se reunieron en la plaza de la Juventud.

A través de derechos de palabras, los usuarios de las estaciones de servicio plantearon cada una de sus problematicas y propuestas.

Fernando Rojas, productor agropecuario señaló que «perdemos más de tres días en una cola solo por 25 litros de combustible, siendo nosostros un sector que debe ser prioridad porque sin producción no hay alimentos».

Felipe Querales, como parte de la sociedad civil recalcó la importancia de los derechos que tiene en ciudadano al acceso al combustible, derecho que se ve limitado ya que el mismo llega en menos cantidad a Carora.

Por otro lado, Agustín Suárez planteó que «las estaciones de servicio que trabajan con precios internacionales tampoco tienen gasolina, por lo que comprar el combustible en estás no es una opción».

ORGANISMOS DE SEGURIDAD

Mientras la reunión se realizaba efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hicieron acto de presencia en el sitio con equipo antimotin dirigidos por la capitán Urdaneda.

La misma les informó a los asistentes del encuentro que debido a la pandemia del Covid-19, las reuniones en espacios públicos estaban prohibidas, por lo que deberían retirarse del lugar y serían atendidos por la GNB solo cuatro representantes para que plantearán la situación con el combustible.

SEGUNDA REUNIÓN

En el destacamento 122 de la GNB se realizó una segunda reunión, en la cual se llegó como conclusión que se elevará un documento a las instancias superiores para solicitar que al municipio Torres pueda llegar más combustible.

A su vez, se instó a presentar pruebas de delitos como el bachaqueo y se planteará a las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela que al menos cinco representantes de las sociedad civil puedan acompañar el proceso de distribución de combustible.

Basura del HPO afecta a vecinos de la zona

Presentan propuesta para aumento de cuota de gasolina