en , ,

Central la Pastora inició zafra en honor a los productores

Cortesía

Convencidos de que los grandes hombres se forman en medio de las adversidades, la familia azucarera de Central La Pastora, celebra el inicio de la zafra 2021. El primer reto superado de este año ha sido el arranque de la molienda, etapas en el que transformarán la caña para qué, después del exhaustivo e interesante proceso productivo, se convierta en el grano que endulza los hogares venezolanos, Azúcar La Pastora.

En horas de la noche del jueves 28, se procedió a la primera quema de caña, la cual tuvo lugar en la Hacienda Santas Unidas, posteriormente se realizó la cosecha y traslado a la planta, donde fue recibido el primer camión en horas de la mañana del viernes 29 de enero, dando inicio a la molienda a las 7:45 pm.

Son más de 200 productores entre los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo, quienes arriman sus cañas a la azucarera torrense.

Innumerables han sido las dificultades a las que se ha enfrenta la industria azucarera en Venezuela; sin embargo, Central La Pastora demuestra la calidad de su gente, el talento azucarero, quienes han hecho posible escribir otra página en la historia de la producción de azúcar.

De esta forma, arrancó oficialmente la molienda para dar así inicio a la zafra 2021, dedicada especialmente a los productores por su aporte, constancia y dedicación a la agroindustria venezolana; apostando así a un mismo propósito llamado Venezuela.

Con más de 44 mil reproducciones en YouTube en menos de una semana

Freeman, Mirren y Hathaway se unen en «Solos» de Amazon