en , ,

Trajes de bioseguridad quedaron en promesas

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

Luego de la última reunión de los trabajadores de Hospital Dr. Pastor Oropeza y el director del mismo, Ángel Chirinos, en la cual se acordó la entrega de trajes de bioseguridad, hasta la fecha son solo promesas.

Por ello, sindicalistas, personal obrero y parte de la comunidad se concentraron en las afueras del nosocomio local, exigiendo el cumplimiento de sus peticiones

Teolinda Riera directivo de Sintra-Ipro-salud, afirmó que necesitan respuestas inmediatas para poder laborar con seguridad.

«Existe una deficiencia de personal muy grave; unos por irse del país, otros por estar en reposo debido al contagio del virus y algunos por temor a formar parte de las cifras».

En la concentración exigen a las autoridades del principal Centro Asistencial, les sea entregadas las bragas prometidas.

«De las supuestas 100 bragas prometidas, solo entregaron 20 y eso no solventa nada», comentó Riera.

Por último dijo que también esperan que solucionen la problemática del agua la cual es inexistente en el hospital, no hay.

«No podemos garantizarle al personal al menos el lavado de manos», expresando que de no ser escuchados tomarán acciones más contundentes.

Trágica mañana en la Urb. Pedro León Torres

Urb. Antonio José de Sucre arribó a su 25 aniversario