en ,

Mensaje a los jóvenes en su día de protesta nacional

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Cortesía

A propósito de la celebración del día de la juventud este 12 de febrero, el profesor Jairo Valero dedicó unas palabras a los jóvenes caroreños con la finalidad de elogiar la valentía de estos durante los distintos escenarios que han tenido que vivir en el país.

«Los Jóvenes de Encuentro Ciudadano, conjuntamente con los demás jóvenes de la fuerza democrática del municipio Torres, han asumido un rol de primera línea. Lo han demostrado y lo han venido desempeñando a lo largo y ancho de este noble pueblo torrense a través de un liderazgo político emergente, como en la participación masiva, activa en las concentraciones».

Para Valero el simbolo de ha sido la Bandera que en reiteradas oportunidades han izando, «haciendo su llamado al cambio, la nueva generación que ha transitado toda o más de la mitad de su vida en el período chavista-madurista, ha sido factor clave para el proceso de rebelión política que sacude al país y ha activado las alarmas internacionales.
Se inspiran más en lo que saben que está viviendo y construyendo su generación en otras latitudes, donde existen perspectivas de progreso individual y colectivo vedadas en el país».

El profesor caroreño quien también forma parte de las filas del partido Encuentro Ciudadano citó al sociólogo Daniel Fermín: “Sin haber vivido en democracia plena, los hijos de la crisis salen a luchar por el futuro negado, por las oportunidades truncadas. Eso dice mucho del deseo libertario y de superación que existe en una juventud que, como toda la sociedad venezolana, es profundamente aspiraciones. Allí hay un valor que se extiende a todos los estratos sociales. Hoy vemos a la juventud de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia protestando por su derecho a vivir mejor en democracia”.

Indicó que «nuestros jóvenes lo han demostrado quienes han buscado abrirse paso en el difícil entramado mundial, como parte de la diáspora impulsada durante todos estos años por la crisis del país, y que ha resonado con su presencia y presión en todos los rincones del planeta».

Manifestó que este lunes en la rueda de prensa se evidenció los diferentes jóvenes de la fuerza democrática, firme luchando y siendo protagonista por defender sus derechos de vivir en democracia y de construir el país libre, con justicia y próspero.

«Como el joven Brayan, que con su corta edad le ha tocado ver y palpar la destrucción de nuestro país., Ya que Venezuela atraviesa la crisis política, social y económica más profunda de su historia reciente. Un escenario que pone en cuestión a las bases mismas del modelo chavista».

«La gran demostración de esta cualidad ha sido su protagonismo en las manifestaciones en los últimos años en todo el país.
En múltiples ocasiones, nos preguntamos ¿cómo hacen los jóvenes venezolanos para continuar con un trabajo social o político, en el medio de tantos peligros e incertidumbre? La respuesta es simple, pero profunda. La juventud venezolana tiene un firme compromiso con la libertad y la democracia»

Valero culminó expresando
«Estoy mas que seguro que Venezuela, se encuentra encaminada hacia un proceso de transición que, no solo corresponde a un cambio político; sino, también hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y nuevas dinámicas sociales, plasmada en el plan país que queremos construir un país libre, en democracia, próspero y con justicia en reconocernos como ciudadano».

Don Francisco regresa a la TV con nuevo programa

Trabajadores de la salud mantienen protesta activa