en ,

¡Promesas! Proyectos para Torres serán en Marzo

Texto y foto: Mariángel Castro

Diferentes proyectos y obras fueron anunciados por el gobernador Adolfo Pereira a finales de año pasado, sin embargo muy pocas han sido realizadas o cumplidas.

Un ejemplo de esto es la unidad de diálisis en el hospital Dr. Pastor Oropeza, así como abrir nuevamente el laboratorio en esta institución, el plan de asfalto para Carora, la entrega de un trasbarca para Río Tocuyo y la donación de un transformador de 1500 Kva para la represa Cuatricentrenaría ubicada de Atarigua.

Es por ello que en la visita de Pereira a Carora por la celebración del Día de la Juventud, se le consultó sobre el estado de estos proyectos y la fecha de cumplimiento de los mismos para que no queden en solo promesas.

«En cuanto a la rehabilitación de los hospitales estamos comenzando con el Antonio María Pineda en Barquisimeto, y luego seguiremos con el hospital principal de Torres en el segundo piso que habilitaremos para la sala de hemodiálisis».

Comentó sobre el laboratorio del HPO, «ya tenemos los equipos, dentro de 15 días lo estaremos entregando porque solo falta acomodar una parte de la infraestructura».

ASFALTO

Luego de culminar los trabajos en el municipio Crespo, la máxima autoridad regional informó que «haremos el traslado de todas las maquinarias de Crespo a Torres, en la Lara-Zulia. Vamos a trabajar en las fallas de borde, existen tres que están ocasionando efectos negativos y queremos solventar antes de que comience el período de lluvias».

TRASBARCA

Sobre el trasbarca que fue prometido para Río Tocuyo en el marco de su 400 aniversario, Pereira indicó que están a la espera de la recuperación de una flota de los autobuses y uno de estos recuperados será entregado a la localidad.

Finalmente, sobre el transformador de la Represa Cuatricentrenaría «ya se está realizando la reparación entre la Alcaldía y la Gobernación, las tres bombas del embalse están operativas gracias al trabajo en conjunto y para el mes de marzo esperemos culminar».

Los torrenses esperan que cada uno de estos proyectos sean realmente cumplidos en el mes de marzo, y no se conviertan solamente en promesas.

En rechazo al gobierno protestó la juventud opositora

Inició despliegue del plan carnavales seguros 2021