en

Yulimar Rojas sigue adelante de cara a una presea dorada en Tokio 2021

Cortesía: El Universal

La plusmarquista mundial venezolana de salto triple, Yulimar Rojas, se ha mantenido entrenando entre Portugal y España en lo que va de año ya que en el 2021 sus “objetivos son muy ambiciosos” y están orientados en colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hemos estado entrenando muy fuerte la parte física y psicológica, porque este es un año muy importante, en el que tenemos objetivos específicos y muy ambiciosos”, precisó el entrenador de Rojas, Iván Pedroso.

Rojas, bajo la guía técnica de Pedroso, cumplió con una primera base de entrenamientos del 3 al 24 de enero en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, en Portugal.

Posteriormente, retornó a Guadalajara, España, donde ha estado entrenando en confinamiento preventivo para evitar el Covid-19, además de ser una de las pocas atletas con licencia abierta para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

«Nosotros hemos tenido la prioridad para entrenar y eso ha sido clave en lo que va de nuestra preparación», reiteró el estratega cubano, valorando el 2021 como «el año más importante» por la trascendencia y relevancia de los eventos en su agenda, principalmente , los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde su óptica, Yulimar apunta la mirada en el replanteamiento mental para encarar este periodo previo a la magna justa deportiva universal.

Inició despliegue del plan carnavales seguros 2021

Cartel