en ,

PREGONADAS

CONCEJAL PEREIRA COBRA VENGANZA
Al concejal Dennys Pereira sus deseos de venganza le pasaron factura. Hoy día convalece del virus chino; sin embargo le cabe la satisfacción, que la demostración de fuerza registrada el pasado 12 de febrero, habría dado sus frutos. Mientras se espera que tamaña osadía no pase a mayores como consecuencia del contagio del que es víctima, en esa fecha marcada como Día de la Juventud, Pereira cobró el desagravio sufrido el pasado 5-E, cuando lo dejaron por fuera de la nueva directiva del Concejo Municipal de Torres. Desde entonces el nombre de José Gil resuena en los pasillos municipales como el artífice del desaire contra el joven edil, es por eso que la demostración de fuerza juvenil rojita desplegada por Pereira ese día, estuvo dirigida a él. El líder de la brigada mirandista no solo lo logró, sino que se lució, nada más y nada menos que delante del gobernador Adolfo Pereira y el dirigente regional de la Jpsuv, Keiber García, de quienes recibió altos elogios. El comentario generalizado terminada la sesión era tal, que a los presentes solo les quedó en el recuerdo que al Orador de orden se le olvidó el nombre del presidente del coso municipal, el que confundió con quien se desempeña como comandante del Destacamento 122 de la GNB.


EMERGEN NUEVO LIDER EN EL PSUV
Ante la pérdida de popularidad del concejal José Gil dentro del mundillo rojo-rojito, nuevas figuras están recobrando cierta notoriedad. Una de ellas es Elifer Vázquez, quien luego de encumbrarse en el organigrama burocrático municipal, ahora es señalado como el mandamás de la militancia psuvista. Esta realidad ha creado una abierta pugna por el liderazgo rojo enfrascados en una feroz lucha por puestos en los eventuales comicios que han de venir, al punto que el engreído Ramón Suárez hubo de adelantar la “cuarentena” impuesta tras padecer el virus chino, para convocar a sus seguidores una vez enterarse que Vázquez estaba tomando terreno y adjuntando el apoyo de Édgar Carrasco.


HECTOR RODRÍGUEZ… A RENDIR CUENTAS
Sobre el festival de jonrones, Héctor Rodríguez tiene mucho que explicar y de paso rendir cuentas. Se dio, gracias a la inmensa colaboración prestada por la empresa privada local, que a pesar de los cobros excesivo de tributos municipales, colaboró sobremanera con pintura, cal, maquinaria y cuadrillas de limpieza para el estadio. Como la nueva filosofía “socialista” del chavismo-madurismo es el libre mercado al que tanto se opuso Marx, por los altavoces del AHG se mencionaban a cada rato al comercio colaborador, en contraposición a la alcaldía y a su regente, el inefable Carrasco, apenas mencionados en par de oportunidades. De tal manera que Rodríguez tiene mucho que decir sobre el futuro de esos reales.


GOBERNADOR PEREIRA NADA SABE DE EL BLANCO
Por cierto, a propósito de la visita del gobernador Pereira a Carora, fue consultado por los periodistas sobre los sucesos acaecidos en la parroquia El Blanco, donde se han registrado secuestros, varias invasiones de fincas e incluso amenazas de muerte. Al respecto el Mandatario regional nada sabía; sin embargo, optó por irse por la tangente al informar el cambio de nombre de la plaza frente al Mara, que ahora se llamará José Félix Ribas, con relación a la cual se comprometió a reactivar su fuente de chorritos que una vez construyó la administración municipal de Javier Oropeza.

LA ACIC, ¿ALIADOS ROJO-ROJITO?
Es una realidad que el deber de un político en dictadura, es no dejar que lo agarren preso; y el de los empresarios, mantener sus santamarías arriba generando dividendos y empleos. Es por eso que si la ACIC establece encuentros institucionales con el gobierno rojo-rojito local, nada extraño tiene; pero si mucho si es ese gobierno que en otros tiempos los amenazaba, agobiaba e insultaba calificándolos de explotadores, quien ahora pretende acercarse a ellos. Ocurrió en el acto de instalación de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora, llevada a cabo en los salones de la Ganadera. En ese evento se registró un hecho jamás visto durante los ocho años de Julito al frente de la Alcaldía de Torres, y mucho menos el tiempo que lleva Carrasco. Ahora, luego de raspar la olla tras comerse la gallina de los huevos de oro, valga decir Pdvsa; y amasar sus testaferros cuantiosas fortunas alrededor del mundo, ya el “socialismo” marxista que tanto pregonaban sobre el cual fundamentarían las bases para moldear al “hombre nuevo”, está siendo echado al cesto del olvido para pasar a copiar los modelos chinos y nicaragüense: un híbrido ideológico-pragmático que fusiona la economía de libre mercado y un régimen autoritario. Pues bien, ahora para ese mundillo madurismo-chavista local, la ACIC pasó a ser sus nuevos mejores amigos, y de paso constituye el espejo de su gran fracaso.

Roban instrumentos musicales en el Argenis Graterol

Torres: 19 nuevos contagios de Coronavirus