en

Salomón Rondón regresa al fútbol ruso cargado de nuevas ilusiones en Europa

El pase es hasta 2021 al CSKA desde el Dalian Pro de la de Superliga China que perdió poderío económico para los extranjeros

Cortesía: El Universal

Desde el último trimestre de 2020 el mercado se movía fuerte alrededor del goleador histórico Vinotinto Salomón Rondón. Todos daban como un hecho su salida del Dalian Pro de la Superliga China con problemas financieros de envergadura. Finalmente, el atacante venezolano logró su pase de regreso al fútbol ruso con el CSKA Moscú en la Liga Premier, club con el que permanecerá transferido durante la temporada de 2021.
El CSKA Moscú anunció este miércoles la incorporación de Salomón Rondón. El delantero venezolano jugará en condición de cedido, hasta que finalice la temporada 2020-2021, dado que su ficha pertenece al Dalian Pro, equipo de la Superliga de China.
Rondón ya realizó su primera rutina de entrenamientos con el cuadro moscovita e inicia una nueva etapa en la Liga Premier Rusa. Allí jugó con el Rubin Kazan (2012-2014) y el Zenit de San Petersburgo (2014-2016), con el que se proclamó campeón del torneo liguero y de la Supercopa de Rusia.
“Es un honor llegar al CSKA Moscú, un gran club, con mucha historia. Afronto con mucha ilusión esta nueva experiencia en mi carrera. Tengo muchas ganas de demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí, y de volver a jugar en un torneo de nivel como la Liga Premier de Rusia ”, expresó el venezolano.
Es una noticia que favorece a Rondón ya la selección Vinotinto, que a finales de marzo enfrentará a Ecuador y Perú, respectivamente, por las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas de Qatar 2022; en vista de que su goleador histórico regresa al fútbol europeo y tendrá la oportunidad de retomar el ritmo competitivo.

Salomón es caraqueño, tiene 31 años de edad y no jugaba a nivel de clubes desde octubre de 2020. Entrenaba en Málaga, España, para mantener su estado de forma. Hubo interés del Wolverhampton inglés o del Fenerbahce entre los rumores que se generaron durante el mercado invernal.
El CSKA Moscú, dirigido desde 2016 por el bielorruso Víktor Goncharenko, es una de las instituciones más laureadas y populares del fútbol ruso.
El 18 de diciembre de 2020 finalizó la primera parte de la Liga Premier Rusa. El CSKA quedó en el segundo puesto de la clasificación, con 37 puntos. El Zenit quedó líder, con 41. Estos dos equipos se verán las caras el próximo 17 de marzo, en un duelo que podría definir el rumbo del campeonato.
El CSKA de Moscú, de acuerdo con el portal de estadísticas Who Scored, es un equipo que produce grandes oportunidades de gol pero carece de juego aéreo. En este sentido, la incorporación de Salomón Rondón le cae como anillo al dedo, puesto que el venezolano es un goleador corpulento, buen cabeceador y conoce la liga.

La Justicia española confirma otra condena de más de dos años al rapero Hasél por amenazar a un testigo

Carnaval de piedras y plomo deja tres heridos en el Torrellas