en ,

Santa Rita Norte cumplirá un año sin agua

Texto: Lismary Armao/Sosa

Foto: Archivo EC

Santa Rita no escapa de la terrible realidad que vive el municipio Torres; la falta del vital líquido, que ha sido un acompañante al rosario de peticiones a los entes encargados.

Desde el 2014, los habitantes de este populoso sector de la ciudad han dejado de percibir el vital líquido por tubería, un 90% de ellos hoy se encuentran haciendo viajes con carretillas en busca de agua en sectores aledaños.

Vecinos del sector comentan que el problema principal radica en el tubo principal que no logra abastecer a todas las calles de la comunidad para que las las familias accedan al vital líquido, representando una gran amenaza a la calidad de vida de sus habitantes.

Las válvulas de agua ubicadas en la calle principal solo suministran el fluido al sector Los Profesionales, quedando el sector El Campito sin agua pues les llega solamente a un 40% de sus habitantes.

Asimismo los vecinos de la calle Caujaro con calle México se abastecen a base de mangueras o ramales conectados al tubo principal, beneficiandose solo el 20% de sus habitantes.

La calle que presenta mayor falla es la calle El Jobo ubicada al final de la calle Bucare, siendo sus habitantes los más afectados, ya que no ven el preciado líquido desde el 2018, escasamente en 3 o 4 oportunidades lograban servirse del caudal por tubería, situación que se repitió en el 2019 y a la fecha serían 3 años sin agua.

Desde el lunes 22 de Febrero los afectados arriban a un año sin agua y sin obtener respuestas a sus denuncias.

A pesar del proyecto para la nueva aducción a raíz de las múltiples llamadas de auxilio, sigue sin respuestas claras y contundentes, la comunidad se motivó a plantear dicho proyecto para que les brinde una solución pronta a estos años en los cuales los organismos competentes no les han brindado la ayuda.

Torres: 19 nuevos contagios de Coronavirus

Inició el operativo «Pon tu vehículo al día»