en , ,

Fallece la madre de Ronaldinho por la covid

Cortesía: REDACCIÓN BARCELONA

La madre de Ronaldinho, Doña Miguelina, ha fallecido a los 71 años tras varios meses luchando contra la covid, según informaron varios medios brasileños. Tras conocer la fatídica noticia, las redes se han llenado de mensajes lamentando la muerte y también de palabras de ánimo hacia el exjugador del Barça. 

Doña Miguelina estaba ingresada en el Hospital Mãe de Deus de Porto Alegre desde el pasado 21 de diciembre, tal y como indicó a través de su cuenta de Twitter el propio Ronaldinho. Desde entonces el exjugador no informó públicamente de la evolución de la salud de su madre. 

«Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Gracias de antemano por sus oraciones, energías positivas y afecto. Fuerza madre», escribió en diciembre Ronaldinho en las redes. 

El Barça, club donde donde Ronaldinho vivió su años de más éxito en el fútbol, apoyó a su exjugador en estos momentos tan difíciles con un mensaje en Twitter: «El FC Barcelona envía su más sentido pésame a nuestro ídolo eterno Ronaldinho por la pérdida de tu madre. Descanse en paz, Doña Miguelina Elói Assis dos Santos».

El Atlético Mineiro, uno de los últimos equipos donde militó Ronaldinho, fue uno de los primeros clubs que apoyó al exfutbolista en estos momentos tan complicados. «La familia Atleticana está de luto y comparte el momento de dolor con su ídolo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos y consuele el corazón de nuestro as eterno», publicó.

Former Brazilian soccer star Ronaldinho, seen through a pane of glass, waves during a court date at the Justice Palace in Asuncion, Paraguay, Monday, Aug. 24, 2020. Ronaldinho and his brother Roberto Assis have been detained since early March for allegedly entering the South American country with fake passports. (AP Photo/Jorge Saenz)
Ronaldinho, tras salir de la cárcel.  AP

Tampoco faltó el mensaje del Gremio de Porto Alegre, el club de origen de Ronaldinho: «Nuestros sentimientos a la familia Assis Moreira por la muerte de Doña Miguelina. Que la familia y los amigos encuentren consuelo en este momento de dolor». También el Fluminense «lamenta el fallecimiento de Doña Miguelina» y «envía todas sus fuerzas a sus amigos y familiares».

El fallecimiento supone un golpe muy duro para Ronaldinho, que en el pasado año tuvo que pasar por la cárcel en Paraguay tras ser interceptado en la frontera con unos pasaportes falsos junto a su hermano, Roberto de Assis Moreira. Ambos estuvieron un mes entre rejas y posteriormente, tras el pago de una cuantiosa fianza, estuvieron bajo arresto domiciliario en un hotel de Asunción.

Aerosol nasal israelí redujo infección por Covid-19 en 78%

Serie de Edgar Ramírez fue la más vista de HBO en 2020