en ,

Pacientes renales esperan que Sala de Diálisis no pase por la misma situación del Saime

Texto: Yoselin Álvarez
Fotos: Mario Sosa / Referencia

Durante la visita del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, para la reinauguración de la oficina Saime Carora, se le consultó sobre la tan anhelada sala de diálisis en el Hospital Pastor Oropeza en nuestra ciudad.

Un proyecto que viene siendo promesa durante el mandato de la exgobernadora Carmen Meléndez, ahora actual Ministro de Interior Justicia y Paz.

La respuesta de Pereira fue «vamos a comenzar los primeros trabajos a partir de la primera semana de marzo, es un compromiso que tenemos con los caroreños».

Sin embargo, el temor de los caroreños y de quienes poseen esta condición es que dicha sala corra la misma suerte de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migracion y Extranjeria (Saime), pues durante largos años estuvo sin funcionar en la ciudad.

Aunque el actual gobernador recalcó que dichos trabajos son de gran envergadura, se ejecutarán por fase.

La colectividad y los pacientes renales, esperan que tal proyecto pase de ser promesa a realidad, ya que no hay información alguna sobre los avances en la infraestructura que albergará dicha área en el máximo centro de salud del Municipio.

¡Repotenciado! Caroreños no viajarán para sacar la cédula

Torres: 354 casos de Covid-19