en ,

¡Repotenciado! Caroreños no viajarán para sacar la cédula

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Mario Sosa

Luego de largos años sin tener los equipos para poder cedular en la ciudad de Carora, la oficina del Saime fue reinaugurada este lunes.

Con equipos de última generación e interconexión al Sistema Nacional, esta oficina funcionará de lunes a viernes y en semana radical.

Contando con la presencia del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, el Director del Saime a nivel nacional Gustavo Vizcaíno, la Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga y autoridades locales la oficina inició sus actividades con la cedulacion a los menores de edad pertenecientes a una institución educativa de la ciudad.

«Estamos de fiesta por Carora», afirmó el gobernador.

Al mismo tiempo expresó que en el mismo lugar, será tramitado y entregado el documento de indentidad sin necesidad de viajar hasta otro lado y que tampoco será necesario esperar tanto tiempo para recibirlo.

Por su parte, Vizcaíno afirmó que se continuará con el cronograma que había sido establecido para la cedulacion de los menores en la ciudad de Quíbor, pero acá en la ciudad.

«Con Carora son 102 oficinas a nivel nacional ya en funcionamiento, lo que representa un logro», dijo.

Indicó por el momento se cumplirá con los niños que ya estaban a la espera, para luego comenzar con los adultos que no tengan el documento ya sea por extravió o vencimiento.

Cabe estacar que luego de las críticas y quejas por parte de los padres y representantes de quienes viajaron hasta el municipio Jiménez, quienes denunciaron una serie de irregularidades como la falta de bioseguridad, lo difícil del tralaslado, errores ortográficos en el documento, entre otros se logró ejercer presión para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y finalmente se habilitará el Saime Carora.

Por último, según declaraciones del director nacional del Saime se espera que los torrenses puedan trámitar en esta oficina el pasaporte, ya que los equipos no son los mismos ultilizados para ese documento de indentidad.

Serie de Edgar Ramírez fue la más vista de HBO en 2020

Pacientes renales esperan que Sala de Diálisis no pase por la misma situación del Saime