en ,

Agua: En unas zonas no llega y en otras se desperdicia

Texto: Mariángel Castro

Fotos: Cortesía

Habitantes de los sectores Carorita, El Torrellas, Zona Centro, Campanero, El Yabal y Lito Arenas siguen denunciando que el servicio de agua por tubería no les llega.

Afirman estar cansados y en agonía por esta problemática, ya que el agua es un recurso natural indispensable para poder vivir y realizar tanto labores de limpieza , saneamiento como la preparación de los alimentos y mantener el cuerpo hidratado.

El alcalde Édgar Carrasco, informó en su programa radial el pasado viernes que la distribución de agua para la red baja de la ciudad sería a partir del fin de semana, los vecinos de los sectores ya mencionados siguen a la espera del vital líquido.

Se pudo conocer que en la represa Los Quediches se han presentado fallas eléctricas que han impedido la distribución de agua de forma normal.

BOTES DE AGUA

Por otro lado, mientras unos esperan por el vital líquido varias zonas de Carora han reportando grandes botes de agua.

Tal es el caso de Santa Rita Norte, específicamente en la calle Katuka donde existe un bote que tiene más de un año, según los vecinos del sector perdiéndose el agua día y noche.

También en el barrio Ezequiel Zamora a pesar que en varias ocasiones se ha reparado un bote de agua en la tubería principal por la presión del agua sigue cediendo, dejando gran cantidad del vital líquido perdida.

Finalmente, en la localidad de La Coposa un gran bote que necesita ser reparado a la brevedad posible para evitar que se pierdan más litros de agua.

Actualmente mil litros de agua adquiridos a través de un servicio de camión cisterna privado se cotizan de 5$ en adelante, por lo que la falta de agua en la red baja representa un duro golpe para el bolsillo.

UCLA-Carora inicia censo

Los Pergaminos de Melquiades: El Impacto de la Gutiérrez en Carora