en

Castro: Venezuela podría empezar a recibir las vacunas de Covax en mayo

Cortesía: 800Noticias

Según el doctor Julio Castro Venezuela podría comenzar a recibir las vacunas contra el Covid-19 de Covax en mayo de 2021.

«Covax tiene unos trámites burocráticos y esperamos que en mayo comiencen a llegar por esa vía», explicó el especialista este martes durante una entrevista para Unión Radio.

Castro comentó que ya comenzaron a llegar las vacunas rusas a la mayoría de hospitales del país y señaló que desde la Mesa Nacional buscan tener acceso a diversos mecanismos de vacunación para este año. «La gran estrategia del 2021 debe ser vacunar a la mayor cantidad de gente posible», recalcó.

«El Ministerio de Salud debe generar alianzas necesarias para ampliar su capacidad logística para lograr vacunar a todos los posibles», consideró el doctor agregando que en unas semanas deberían tener la información clara del programa de vacunación.

«Consideramos que en segundo semestre del año estaremos vacunando de forma más amplia», sentenció luego de que la vacunación comenzara el pasado jueves 18 de febrero para el personal de salud y quienes Nicolás Maduro consideró prioridad, entre estos los diputados chavistas.

Durante la entrevista Julio Castro consideró que uno de los grandes retos de este año en cuanto a la pandemia será mantner una vigilancia ante la llegada de las variantes.

«Si nosotros vacunamos 80% de la población lograremos volver a la normalidad. Posiblemente sea finales de 2021 o inicios de 2022», pronostricó.

Balance: Foro penal reporta 328 presos políticos en Venezuela

A 2 años del intento frustrado de ingresar ayuda humanitaria al país