en ,

Estudiantes de la Unexpo Carora buscan ayuda para rescatar sede

Texto: Mario Sosa

Fotos: Cortesía

Un rosario de problemas estan presentando las sedes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre núcleo Carora, llevando a su población estudiantil a tomar acciones para buscar recursos y realizar las reparaciones que amerita.

A través de las redes sociales los bachilleres han utilizado como medio para solicitar ayuda a quienes de alguna manera sientan algún tipo de empatía por la institución entre ellos egresados y de quienes han tenido el gesto de dar algún aporte.

Videos y fotografías han circulados por las redes sociales, exponiendo la realidad de cómo se encuentra la infraestructura de uno de los núcleos universitarios ubicados en la capital torrense.

En el caso de la sede ubicada en la calle Lara, el techo se ha desplomado y se necesita una buena inversión debido al tipo de techo que posee, ya que la estructura es colonial y son pocas las personas que realizan ese tipo de trabajos indicaron las voceras de los estudiantes.

Hace pocos días con el poco dinero que han recolectado, lograron realizar la reparación de los aires acondicionados, entre ellos para el aula donde se encuentran los equipos de computación de manera que los docentes puedan conectarse y enviar las asignaciones «on line» a los estudiantes, además que también se encuentran los laboratorios de importante área para los bachilleres.

No obstante las sedes presentan el problema del agua como gran parte de la zona baja de la ciudad, sin poder tener la posibilidad de recolectar agua en sus respectivos tanques, afectando el uso de los baños y realizar las labores de mantenimiento.

La delincuencia no ha dejado de azotar las instalaciones ubicadas en las adyacencias del Hospital Pastor Oropeza.

En varias oportunidades han vulnerado la seguridad llevándose equipos valiosos de los laborotarios que pertenecen a esta casa de estudio.

Uno de los grandes esfuerzos que los estudiantes se encuentran dedicados es en la recuperación del transporte, ya que este cumple una función fundamental para el traslado de los docentes que vienen de la ciudad de Barquisimeto para poder impartir sus clases, además de beneficiar algunos estudiantes foráneos para llegar a Carora.

Resaltando que dicha unidad también permite a los docentes locales trasladarse a las sedes debido a las distancias y poder cumplir con el cronograma de actividades.

La búsqueda de recursos para poder hacer las reparaciones se ha convertido en una tarea ardua para los estudiantes de esta casa de estudio, por lo solicitan ayuda a las instituciones públicas y privadas en colaborar.

Los estudiantes destacaron que la partida destinada por el rectorado es insuficiente para poder costear la inversión en cada una de las áreas de la universidad, por lo que se han organizado en grupos.

El llamado a clases presenciales por parte del gobierno nacional también mantiene atentos a esta comunidad estudiantil para retomar las actividades, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que deben cumplir al estar en las instalaciones de la Unexpo.

Para más información con respecto a canalizar algún donativo puede comunicarse al 0426-8547405

Reconocimiento por su labor

Inexplicable decisión