en ,

Cuatro años sin transformador tiene el asentamiento campesino «Barranquilla»

Texto: Lismary Armao / Sosa

Foto: Cortesía

Reiterados han sido los llamados ante los órganos competentes, sin obtener respuestas positivas lo que ha orillado a gran parte de los moradores entre emigrar y abandonar sus tierras, dado que la falta de servicio eléctrico no les permite cubrir su calidad de vida.

Un total de 20 familias residen en el caserío Barranquilla, lo cual aparentemente Corpoelec considera no ser un número mayor para optar por un transformador nuevo.

Por su parte, José Gutiérrez quien es el delegado agrario del (SUPAC) Sistema Único de Producción Agropecuario Comunal, ha recorrido las diversas comunidades que se ubican en la parroquia las Mercedes constatando que alrededor de 15 transformadores se requieren en los diversos caseríos, pertenecientes a las Mercedes.

La Bárbara, Cristóbal, Playa Elena El Supiral, El Tablón, Los Quediches, entre otros, son los más afectados por la falta del transformadores de los cuales a finales del 2020 se les había prometido cumplirles y hacer la reposición de los mismos, pero esto quedó en solo promesas electorales.

Y es que desde el 2019 se agudizó la problemática en las diversas parroquias que conforman el municipio Torres, de las cuales son muy pocos los que se les ha dado respuestas logrando sustituir los transformadores dañados.

Un caso reciente el cual en tiempo de campaña se les prometió la ayuda y hoy incomunicados sin luz y sin transporte para seguir en la lucha por un transformador nuevo, se encuentran los vecinos del caserío Las Peñitas de Río Tocuyo en la parroquia Camacaro desde el mes de octubre del 2020.

Playa Elena sector El supiral, está próxima a cumplir 9 meses en espera de un transformador que a finales del 2020 fue promesa del alcalde Édgar Carrasco y al día de hoy aún sin respuesta.

Caroreños a la espera de cédulacion para adultos

Javier Oropeza: «Con condiciones sí le echo piernas por Carora»