en ,

Los Arangues en la desidia y abandono

Texto: Mariángel Castro
Foto: Cortesía

Los servicios básicos de agua y electricidad que son vitales para una comunidad, se han convertido en las principales carencias de las que sufren los habitantes de Los Arangues desde el año pasado.

A pesar de que la localidad mencionada, tiene al constituyente Miguel Humberto Medina y al presidente del Concejo Legislativo de Lara; Ramón Suárez, quienes son oriundos de Los Arangues, este caserío no ha encontrado solución a sus problemáticas.

ELECTRICIDAD

Hace alrededor de ocho meses, el transformador eléctrico que brindaba el servicio a los sectores Centro Alto y Santo Domingo se quemó, dejando a sus habitantes en penumbras hasta la fecha.

Mientras que el sector Los Altos de San Antonio, tienen dos años con la misma carencia.

AGUA

De los siete sectores, que conforman el caserío; seis de ellos están sin servicio de agua potable desde hace seis meses, debido a que la bomba de agua que les suministraba el vital líquido sufrío un daño que no fue reparado.

Solo el sector Los Rurales cuenta con agua debido a que la misma les llega por una tubería que abastece a la localidad de Sabana Grande.

«Es crítica la situación, los abuelos somos los que estamos cargando agua, nos duele nuestros conucos que se nos están muriendo de sed. Las necesidades de bañarnos, lavar la ropa, aseo personal, todo esto se nos dificulta por el desperfecto de la bomba», indicó José Pérez afectado por la situación.

GESTIONES

Pérez, también señaló que han realizado las respectivas gestiones en la Hidrológica del Estado, en la Alcaldía del municipio Torres y en la Gobernación de Lara, pero no han tenido respuesta.

VOTO DE CONFIANZA

Luego de reunirse toda la comunidad el pasado día miércoles, decidieron darle un voto de confianza al presidente del Concejo Legislativo; Ramón Suárez ya que el mismo les notificó que Hidrolara se encontraba realizando unos trabajos en el municipio Morán y luego pasarían a la comunidad de Los Arangues.

«Estamos cansados de cargar los envases de agua de la toma que nos queda lejos, muy agotados de ir y venir para poder tener algo de agua en el hogar, son dos servicios vitales» expresó Pérez.

Los Arangues está constituído por los sectores: Andrés Bello, Alí Primera, José Félix Ribas, Santo Domingo, Centro Alto, Centro Bajo y el Sector La Rural, de todos ellos solo el último cuenta con el servicio de agua y dos de los mismos están sin eléctricidad.

Bombeo de agua en Venezuela ha disminuido 60% en los últimos 20 años

Caroreños a la espera de cédulacion para adultos