en , ,

Sobella Mejías: Rechazamos la judicialización de la disidencia

Texto: Mariangel Castro

Foto: Ygnacio Ramírez

La Contraloría General de la República inhabilitó al líder de oposición Juan Guaidó junto a 27 diputados a ejercer cargos públicos por 15 años.

De acuerdo a la Información suministrada por el contralor general Elvis Amoroso, la causa de la inhabilitación se debe a que tanto Guaidó como los parlamentarios no cumplieron con el requisito de la declaración jurada de patrimonio.

Ante estas acciones, la secretaria de Acción Democrática en Lara; Sobella Mejías declaró que se trata de una judicialización de la disidencia, «Estamos ante hechos políticos, la judicialización de la disidencia, es una característica de este tipo de regímenes».

Al mismo tiempo, rechazó este tipo de acciones «nosotros rechazamos todo este tipo de acciones que no conllevan a solucionar la grave crisis política, económica y social que tiene el país. Aunado a esto vivimos una pandemia que ha tenido un impacto negativo en el mundo pero en Venezuela más».

Mejías hizo un llamado a la reflexión, «Es esa judicialización la que nos lleva a tener presos políticos, por eso hacemos un llamado de reflexión, Venezuela requiere un respeto del ordenamiento jurídico».

ELECCIONES

En cuanto a la temática de las elecciones, la Secretaria Regional de AD en Lara indicó que «estamos reclamando elecciones libres con las condiciones necesarias y que sea el pueblo quién democráticamente sin coacción; manifieste el gobierno político».

Por último, sentenció que el actual «modelo político fracasó en estos 21 años, y necesitamos cambiarlo para darnos la mejor Venezuela que queremos incluyendo a los que piensan diferente a nosotros».

Facebook levanta el bloqueo de noticias en Australia

Dos astronautas de la NASA listos para caminata dominical espacial