en , ,

Javier Oropeza: «Con condiciones sí le echo piernas por Carora»

Cortesía

Javier Oropeza siempre mira con nostalgia las obras de envergadura que se construyeron durante su gobierno municipal. Observa cómo avanza el deterioro y la miseria de una ciudad que una vez fue ejemplo para Lara y el país. Dedicado a labores pecuarias en medio de una descomunal crisis que ya cobró parte de su patrimonio representado en los periódicos EL CAROREÑO y EL DIARIO DE LARA, Javier no puede evitar pensar en las posibilidades de rescatar el municipio, y en darse una nueva oportunidad para lograrlo.

Carora TV le brindó la ocasión de repensar nuevamente sobre ello. Sobrevino una vez se conocieron los resultados de una consulta desarrollada en nuestros sitios web, la cual reflejó la intención del voto de los torrenses en este instante, llegado el momento de realizarse unos comicios municipales.

De acuerdo con los resultados, Oropeza, según la preferencia de quienes visitan Carora TV, obtuvo 70% de preferencia, seguido por Jesús Guillermo Gómez (13%), Cheíto Ramos (8%), Kklo (7). Ramón Suárez (4%) y Édgar Carrasco (sin puntuación)
“Realmente me sorprendieron esos resultados. La gente sabe que estoy retirado del activismo político, aunque no soy indiferente a ella, porque siempre reflexiono sobre Carora y su gente; lo que dejé de hacer y lo que puedo edificar de volver a asumir la responsabilidad de dirigir el municipio”, meditó Javi como abrebocas luego de conocer los resultados de nuestra encuesta.

CON CONDICIONES

Javier Oropeza entiende que el país está inmiscuido en un debate sobre participar o no en elecciones de cualquier tipo. Considera que, de realizarse, deberían ser generales porque la crisis solo se soluciona con un cambio de gobierno en el poder central. No obstante, sí de las eventuales discusiones y negociaciones surge que, primeramente, deberían efectuarse elecciones regionales y municipales, está dispuesto a participar siempre y cuando se establezcan condiciones que permitan unos resultados confiables.

“No la tiene fácil el próximo alcalde de Torres. Un municipio tan deteriorado y una capital tan abandonada requiere una labor titánica solo posible en alguien con experiencia que sepa mover las teclas en los órganos multilaterales de financiamiento tanto nacionales como internacionales. Carora, primeramente, con todos sus servicios públicos completamente colapsados, requiere de una inversión descomunal para su rescate. Hasta ahora los gobiernos chavistas-maduristas solo han sido pagadores de nóminas y repartidores de deprimentes bolsas de comida con las que solo pretenden ejercer mayor control social, toda una negación a las reales funciones de los munícipes, que los obligas a la preservación del mobiliario urbano de Carora y el del resto de las parroquias, sus calles y los servicios por los que clama la gente”, confió.
Reiteró: “Estoy dispuesto a echarle piernas, por Carora y su gente; y porque me duele el municipio. Pero eso sí, si se dan las condiciones electorales para ello”.

Con información de CaroraTv

Cuatro años sin transformador tiene el asentamiento campesino «Barranquilla»

Las 10 carreras que dominarán el mundo laboral