en ,

Sedientos: diversos sectores a la espera del agua

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

«Lágrimas de agua es lo que llega a Carora», está es la expresión de los caroreños que diariamente sufren ante el carente servicio de agua por tubería.

Habitantes de los diversos sectores de Carora, y quienes padecen con regularidad, la falta de agua manifiestan que este problema se agrava con el pasar de los días y a pesar de las reiteradas denuncias no son escuchados.

Expresan que muy pocas veces reciben el suministro, y cuando llega, la presión es muy baja o casi nula. Por ello, indican que las gotas son como lágrimas de agua.

Lo que no les permite llenar los tanques u otros envases, aún cuando se instalan las bombas de succión.

«Sabemos que en la carretera se desperdicia por las rupturas en la tubería, mientras acá en Carora llegan lágrimas».

Estás y otras denuncias se hacen a través de las diferentes redes sociales, con la intención de que las autoridades correspondientes puedan resolver.

Sin embargo, la situación se torna peor cuando la salud está afectada por la carencia del vital.

«A sectores pertenecientes a la red alta no les llega el vital líquido por tubería, tales como las calles José Gil Fortoul, Romulo Gallegos y 14 de Febrero teniendo más de 3 años sin agua, la habitante con mayor edad de (94 años) tiene tres meses en cama, viéndose los familiares obligados a asearla un día sí y al otro no», indican los afectados.

Y es que el cronograma existente para el suministro del agua. Aún cuando se cumple la presión del agua es muy poca y no logra abarcar todos los sectores, quedando fuera de este los antes mencionados que tienen más de 4 años sin agua por tuberia, viéndose los habitantes en la necesidad de caminar por muchos kilómetros para lograr obtenerlo en envases convirtiéndose en una procesión diaria.

Por ello, enfatizan el llamado a los entes para que resuelvan la situación que los mantiene sedientos.

FIN DE SEMANA: Dos accidentes en la Centroccidental

Llegaron las sillas