en

Xiaomi Auto: El vehículo eléctrico de la marca parece estar más cerca

Cortesía: 800noticias

Desde hace algún tiempo venimos hablando de la posibilidad de que Xiaomi se adelantara en el mercado automovilismo. Desde entonces, todo has sido rumores y pequeñas declaraciones, salvo ahora que ha nacido la marca “Xiaomi Auto“.

Al parecer, Xiaomi ha registrado en China las marcas “Xiaomi Auto” y “Xiaomi Automovile“, demostrando que algo se cuece en las oficinas de la firma de cara al desarrollo de su primer vehículo, probablemente eléctrico.

Eso, unido a nuevos rumores que aseguran que Xiaomi se encuentra en conversaciones con Great Wall Motors(un fabricante automovilístico) de cara a desarrollar su primer vehículo eléctrico, ha hecho que las acciones de la compañía se hayan disparado, subiendo en torno a un 6%.

Xiaomi, ahora también como alternativa económica a Tesla

De ser cierto todo ello, Xiaomi podría convertirse en la alternativa a Tesla, produciendo o al menos, colaborando en el desarrollo de su propio vehículo eléctrico con una mejor relación calidad/precio que los vehículos de la firma fundada por Elon Musk.

Aún así, el registro de la marca no quiere decir que Xiaomi vaya a comenzar a desarrollar su primer vehículo eléctrico de inmediato, al contrario. El hecho de fabricar un vehículo desde cero supone una inversión enorme, ya no solo económica, sino en investigación y desarrollo.

Falleció la ex primera dama Gladys Castillo de Lusinchi

Al menos 32 muertos en choque de dos trenes en Egipto