en , ,

Todos Por Torres: Asentar las Bases Para el Desarrollo Local

Cortesía: Robert Adam González

Todo plan que este direccionado en el papel para fomentar el desarrollo en distintas áreas no tendrá futuro sin el concurso y entrega de quienes pretenden llevarlo a cabo, en este sentido, asentar las bases para el desarrollo del municipio Torres en primera de cambio pasa por comprender la responsabilidad que tenemos cada uno de los que cohabitamos en este territorio.

La primera tarea de una propuesta de desarrollo tiene que partir por integrar una sociedad fragmentada, comprender que son más los puntos de encuentro del pueblo que las cosas que nos separan.

Debemos unirnos en base a principios y objetivos comunes en defensa de los intereses locales, levantar las banderas de una propuesta con identidad local, con un acuerdo social de lucha que establezca un compromiso de entre todos tensar en pro del desarrollo del municipio. Dicha tarea es fuerte ante la desesperanza, desmotivación y degradación social que hoy estamos padeciendo, mas este momento es vital para que emerja la vocación de servicio de todos quienes apostamos en construir un futuro con mejor calidad de vida; el acuerdo social parte por coincidir en defensa de nuestro marco legal que es la constitución y el punto de encuentro de nosotros como pueblo debe estar sujeto a la defensa de los intereses municipales.

Debemos preguntarnos ¿como pueblo podemos unirnos en la defensa por unos servicios púbicos eficientes, por un sistema de educación y salud de calidad y por los derechos de los trabajadores a un salario que pueda resolver las necesidades materiales? Y ¿en un plan de desarrollo económico donde participen las fuerzas productivas que acá hacen vida?, es un compromiso y una responsabilidad de todos los ciudadanos, en especial de quienes hemos asumido el ejercicio de la política como una forma de servir y acompañar las luchas de nuestra gente, llegar a puntos de encuentro común sin que se sobrepongan los intereses partidistas, condiciones religiosas o absurdas confrontaciones sociales cuando padecemos las mismas necesidades; debe florecer una propuesta conjunta de interés municipal que pueda asentar las bases de un plan de desarrollo local.

¡Todos por Torres debe ser nuestra bandera!

Agradecimiento.

Expreso mi agradecimiento al amigo Javier Oropeza y a todo el equipo de Diario El Caroreño por permitirme llegar por esta vía en esta columna que estará para ustedes disponible todos los lunes por este medio digital. Donde esperamos dar luces en pro del desarrollo local.

Sobella Mejias: «Hay que buscar lo que nos une y no los que nos separa»

Todos Por Torres: Asentar las Bases Para el Desarrollo Local