en , ,

Artista Caroreño obtiene mención honorífica en “Mi Versión JGH”

Mario Sosa
Foto: Archivo EC / Cortesía

El artista plástico caroreño Carlos Luis Sánchez Becerra obtuvo una destacada distinción el concurso “Mi Versión JGH”, para enaltecer el conocimiento y la resonancia del Dr. José Gregorio Hernández entre los jóvenes, en el marco de su beatificación.

A través de la plataforma digital Ser Voz, con el apoyo de la Embajada de Francia, la Arquidiócesis de Caracas, la Academia Nacional de la Historia, la Academia Nacional de Medicina para difundir las bases del concurso en el pasado mes de noviembre del 2020.

Con una participación de más de 300 artistas de varios estados del país, así como venezolanos residentes en otros países quienes aceptaron las bases del concurso inspirados en el médico de los pobres.

Un selecto grupo de personalidades conformaron el jurado para escoger en tres categorías a los participantes en edades comprendidas entre 11 y 35 años de edad. Conformado por Romain Nadal Embajador de Francia en Venezuela, Padre Armelin De Sousa por la Arquidiócesis de Caracas, Ricardo Benaím Artista Plástico, el Actor Sócrates Serrano, Mauricio Donelli Fotografo, Rosa Virginia Urdaneta Gerente Cultural, Carolina Arnal Diseñadora Gráfica, Rosana Faría Ilustradora y Diego Vallenilla Fotógrafo.

Vale destacar que el jurado apreció las obras sin que tuvieran la firma del artista para garantizar la transparencia del concurso y evitar alguna insinuación de favoritismo.

Sánchez Becerra, plasmó una mezcla de símbolos católicos como el cordero de Dios en la tierra, el León que representa a San Marcos, el Toro a San Lucas, el Águila como símbolo a San Juan, la paloma blanca el Espíritu Santo, el dinosaurio como representación de la parte científica, junto a una jirafa, un cocodrilo y una culebra como símbolo del caos terrenal en el que sobresale una calavera como símbolo de la muerte. La pirámide con el ojo la vigilancia y providencia de Dios y como pilar a José Gregorio Hernández el cual que atraviesa el cuadro y conecta los seres de la tierra con los del cielo.

Ganadores:

Categoría 11 a 17 años
1er Premio – Jeimar campos (17 años – Falcón)
2do Premio y Mención Especial Redes Sociales – Victoria López (16 años – Miranda)
3er Premio – Isabel Corso (11 años – Miranda)

Categoría 18 a 35 años
1er Premio – Alejandra Rojas (22 años – Distrito Capital)
2do Premio – Jesús Mendoza (35 años – Trujillo)
3er Premio – Andrea Reyes (18 años Distrito Capital)

Mención Especial Redes Sociales: Ana Cañizalez (19 años – Distrito Capital)
Mención Especial Jurado: Carlos Luis Sanchez Becerra (33 años – Carora/Lara)

Categoría más 35 años
Mención Especial: Andy Rodríguez (51 años – Aragua)

MP emite orden de captura contra Alex Goncalves y Jean Mary Curró

Al borde de los 400 casos confirmados de Coronavirus