en ,

¡Sin combustible! Transportistas en paro forzado

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

El final de la semana mayor fue recibido desde tempranas horas de la mañana por un paro de transporte en las rutas que hacen vida en el casco urbano y las que viajan hacia otros estados.

Los profesionales del volante explicaron a este medio de comunicación que el mismo, no se debe a alguna convocatoria a paralizar sus actividades, sino a la falta tanto de gasolina como de gasoil.

«Desde hace ocho días no recibimos el suministro de combustible, no tenemos como movilizar las unidades. Este paro es propiciado por el mismo gobierno», dijo Alejandro Mendoza de la línea Ruta 1.

Por lo que exigen a los entes competentes a surtir al transporte, una vez este llegué a las estaciones de servicio y aumentar el litraje que hasta ahora reciben.

Por su parte los choferes de las rutas 109, Pedro León Torres y Choferes Unidos expresaron que ni cuentan con el suministro de gasoil desde hace más de una semana. Por tal motivo sus unidades se encuentran estacionadas en el terminal de pasajeros.

Jesus Vivas quien forma parte de la línea 109, dijo «Queremos trabajar, el detalle es que no nos quieren surtir gasoil a pesar de que hemos asistido a todas las bombas».

Explicó que la última información que les indicaron fue, que se les suministrarían 20 litros. «Con eso llegamos hasta Atarigua, así ni podemos laborar».

Cruce mortal

Se mantiene la cuarentena radical en el país durante los próximos siete días