en , ,

Primer Trimestre 2021: 20 muertes por Covid-19 en Torres

Texto: Mariángel Castro
Foto: Archivo EC

Durante la transmisión del programa especial de este lunes, el alcalde Édgar Carrasco detalló las cifras de casos de Covid-19 en el municipio Torres en lo que va del año 2021.

Carrasco, informó que el total de los casos registrados en lo que va del 2021 es de 123 casos, de los cuales 117 pertenecen a la parroquia Trinidad Samuel, 5 a la parroquia Lara y 1 a la parroquia Manuel Morillo.

El Burgomaestre, aclaró que estos casos son confirmados por epidemiología con la prueba PCR teniendo conocimiento de casos sospechosos en el resto de las parroquias del Municipio pero que no han sido confirmados.

La máxima autoridad local expresó en cuanto a las defunciones que «en lo que va de año, 20 fallecidos por Covid-19 en nuestro Municipio».

La cantidad de pacientes que se encuentran en los centros centinelas sería de 5 pacientes y 52 a nivel domiciliario.

VARIANTE DE BRASIL

Sobre la variante de Brasil, Carrasco expresó que «ya llegó al estado Lara. Siendo Miranda el estado con mayor número de casos positivos de Covid-19, seguido de Anzoátegui y el Distrito Capital, siendo los principales estados con contagios hasta el día de ayer».

Finalmente, señaló que está semana es la tercera con cuarentena radical haciendo el llamado a la población a tomar cada una de las medidas de bioseguridad.

«No nos cansaremos de hacer el llamado a la prevención, cada uno debe lograr que los miembros de sus familias no se contagien», puntualizó.

VACUNACIÓN

En cuanto a la jornada de vacunación en el municipio Torres, el pasado miércoles comenzó la aplicación de la vacuna china contra el Covid-19 al personal del Hospital Dr. Pastor Oropeza.

En esta primera fase fueron atendidos el personal de las área de emergencia pediátrica, adultos, gineco-obstetricia y quirófano.

Se espera que durante esta semana se continúe con el resto del personal siendo la meta vacunar a todos los trabajadores del principial centro de salud de Torres.

Los Pergaminos de Melquíades: ENCERRADA EN LOS SABORES

Sexagenaria herida al ser arrollada